Este domingo a las 18.30 arranca oficialmente el FC Cartagena de Julián Calero. El técnico madrileño se sentará por primera vez en el banquillo albinegro, pero lo hará como visitante ya que el Efesé juega esta Jornada 8 en Amorebieta, que actualmente está invicto en su estadio (victorias ante Andorra y Mirandés, empate ante el Levante).
La primera decisión importante de Julián Calero será elegir al que será su meta titular, al menos por ahora. El anterior técnico, Víctor Sánchez, confió en Marc Martínez casi en todo momento, incluso le respaldó después de un fallo importante ante el Real Zaragoza, el arquero catalán se pudo resarcir con una buena actuación en Valladolid, pero la siguiente semana, para sorpresa de todos, VSDA le relegó en su último partido al banquillo haciendo debutar ante el Eibar a Raúl Lizoain, que no tuvo su mejor día. Con la llegada de Calero, los dos cancerberos vuelven a partir de 0 y se desconoce cuál será la decisión del nuevo entrenador. Con la marcha de Víctor, también se fue Koke Contreras, entrenador de porteros, su rol ahora lo está ocupando el cartagenero Rafa Rubio, que ha sido promocionado -al menos temporalmente- desde el filial, a la espera de saber si llega un nuevo entrenador de porteros o si cuentan con él. Hoy, en el entrenamiento, Julián Calero fue fotografiado hablando con los guardametas.
En el Burgos, el técnico madrileño tuvo varios porteros en el rol de titular. En el curso del ascenso apostó por el veterano argentino Barovero. Ya en Segunda División, el primer curso hubo un interesante duelo entre Alfonso Herrero (28pj) y JA Caro (15pj). El último año de Calero, finalmente ‘Churripi’ se acabó quedando como el meta titular, con un curso espectacular, convirtiéndose sin duda alguna en uno de los mejores porteros de Segunda División.