La primera final en el Cartagonova

La primera de las últimas 10 jornadas ligueras nos trae un choque de altos vuelos entre F.C. Cartagena y Granada C.F. “B”, una final en el Cartagonova en la que los albinegros, de ganar, se pondrían provisionalmente líderes a la espera de lo que haga el Marbella en su partido del domingo, mientras que el filial granadino busca una victoria que le permita meterse en puestos de Play Off.

El Cartagena volvió a la senda del triunfo la semana pasada en su visita al San Fernando, una victoria con la que los albinegros demostraron que se crecen ante las adversidades, ya que en las últimas semanas estaban obteniendo resultados dispares, logrando así empatar con el Marbella a 52 puntos en la lucha por el primer puesto. Recuperan de nuevo los albinegros las buenas sensaciones y además, esta semana se dio la fantástica noticia del alta médica de Pau Torres, portero que se lesionó en el encuentro ante el Recreativo de Huelva y que ha acortado los plazos para estar disponible para Monteagudo, por lo que la única baja para este encuentro será la de Owusu, quien según dijo el míster albinegro en rueda de prensa probablemente esté listo para la semana que viene. Se encuentran apercibidos de sanción para este encuentro Moisés, Hugo Rodríguez y Dani Abalo.

El Granada B por su parte se encuentra en una situación privilegiada, sexto con 42 puntos a tan solo 1 del Real Murcia, que actualmente ocupa los puestos de Play Off, pero atraviesa una situación parecida a la del Cartagena, con unos resultados irregulares en las últimas jornadas. En los últimos 6 partidos suma 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, una irregularidad que ha hecho que el filial granadino no entre definitivamente en puestos de Play Off, pero aun así se encuentra en una situación óptima para conseguirlo. Pedro Morilla podrá disponer de toda su plantilla para este encuentro a excepción de Pablo González por sanción y Migue Cobo que atraviesa unas molestias físicas.

Las claves de este encuentro pueden estar, por un lado, en despejar los fantasmas de la irregularidad en casa por parte del Cartagena, los cuales regresaron con la derrota en casa frente al Marbella tras haber cosechado 3 victorias seguidas y un empate anteriormente, números que contrastan con los cosechados fuera de casa por los albinegros, que son los mejores de todo el Grupo IV. Por otro lado está la gran temporada que está haciendo el Granada B, un filial asentado en las últimas temporadas en la zona media-alta de la clasificación, y sobre todo en la solidez defensiva del conjunto granadino, ya que es el tercer equipo menos goleado del Grupo IV con 24 goles. Estos datos dan una muestra del gran partido que se espera en el Cartagonova y de la igualdad que puede haber entre ambos conjuntos.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Alberto Monteagudo destacó del partido que “el Granada B es un gran rival, pero queremos ganar y recuperar la senda de la victoria en casa. Es muy largo, quedan 10 partidos, pero hay algo que los demás no tienen, que nosotros jugamos con 7.000 personas en nuestro campo, y eso hay que demostrarlo. La afición debe arropar al equipo, y nosotros responder, dando buen juego y anotando goles”. Por su parte, Pedro Morilla hizo hincapié en la previa en que “el Cartagena es un gran equipo, competiría perfectamente en Segunda División, están hechos para ascender. El partido será muy complicado, tienen un gran juego combinativo, veteranía, velocidad, fortaleza atrás y un buen trato de la pelota. Los chicos están muy concienciados de lo que significa el partido de esta semana. Estoy seguro de que responderán en el Cartagonova, se lo pondremos muy difícil, compitiendo a su altura”.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el Granada C.F. “B” el sábado a partir de las 18:30h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp. Además, a partir de las 18:00h, podréis seguir en directo la previa en nuestro canal de youtube youtube.com/c/efesistaapp y preguntar cualquier duda respecto al partido.

Ficha técnica:

Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez, Kuki Zalazar, Rubén Cruz, Aketxe.

Convocatoria del Granada C.F. “B”: Sin confirmar. Posible XI: Aarón Escandell, Marín, Castellano, Falcón, Fran Serrano, Mohedano, José Antonio, Jean Carlos, Casi, David Grande, Juancho.

Estadio: Cartagonova.

Horario: Sábado, 10 de marzo, a las 18:30h.

Árbitro: Iván González González, del Comité Territorial Balear.

Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

20211130 215749 1

Destacado debut de Jérôme Prior con el Cartagena

  El único jugador de la plantilla del FC Cartagena que esta campaña aún no …

JXuOb7D

«El Gordo» del Fondo CVC toca el 10 de diciembre

La fecha marcada a fuego en el calendario es el próximo 10 de diciembre. Ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!