Mariano 1024x536 1

La querencia

En el mundo taurino, querencia se le llama a la predilección que tiene el toro por unos terrenos o parajes, normalmente la puerta de toriles. En el campo, los ganaderos consiguen sacar a los toros de la querencia gracias a los cabestros, ayudándose de esa tendencia natural. Las querencias que tienen los toros son dos, las naturales y las accidentales.

La primera querencia, la natural, es la que se encuentra situada en la zona de los toriles, porque por ahí ha salido el toro de los corrales, que es donde el animal ha pasado el tiempo antes de saltar al ruedo. Algunas otras querencias que pueden ser naturales, podrían ser la puerta de arrastre, por donde llega el olor a sangre que despide el albero así como otro lugar del ruedo donde el toro recuerde probablemente, que ha descansado.

dqb3kczv4aifehq
El trivote tentando

El efesé, cual animal de costumbres, ha desarrollado una querencia natural a colocar tres mediocentros, por costumbre. Ya es algo intrínseco al Club. Si está Borja, la querencia lo lleva a fulminar todo aquello que llevó al equipo a su mejor racha en su vuelta al fútbol profesional y derrotar por colocar ese tercer mediocentro en el trivote, ya fuera Carrasquilla, Aguza o Lozano. Ninguno funcionó, pero la querencia lo llevaba a ponerlo una y otra vez. Nunca ganamos un partido con tres mediocentros en el campo de inicio, pero seguía…y le costó el puesto, y a el equipo la autodestrucción.

Con el paréntesis de Aguilar, llegó Carrión, nuevo morlaco de presencia y postura. Y por la Virgen de la Caridad que derrotaba por el doble pivote. Y resulta que en contra de la querencia de esta temporada en la liga Smartbank, empezó a cuajar buenas faenas, con un doble pivote, dos interiores (Gallar y De Blasis) y dos puntas (Elady y Rubén Castro). Y el equipo respondió frente al Sporting y se ganó al Oviedo, y así se remontó contra el Rayo; la querencia accidental funcionaba…pero dos jornadas ha durado, en cuanto ha olido la querencia del Club y del aficionado del Cartagena ha metido tres mediocentros; ha tirado a la natural. Por aclarar, resulta que el sitio donde ha quedado sangre o donde un toro ha corneado a un torero, o donde en otros tiempos quedaba muerto un caballo, así como lugares húmedos ya que el toro ha dejado de beber horas antes de salir a la arena, son lugares donde se aquerencian los toros. Y al Cartagena de Carrión le ha pasado lo mismo, y allí se ha ido por querencia; a los tres mediocentros para incrustar a Azeez. Y por querencia, las Palmas volvió a cogernos, volvimos a donde nos han corneado decenas de veces, por nuestra querencia.

Querencia es el sitio determinado donde el toro va y parte sumamente importante del aspecto psicológico del astado, algo que tanto toreros como los buenos aficionados deben de tener en cuenta durante la lidia. Y nosotros, como aficionados, nos toca lidiar, con la querencia de nuestro club a poner tres mediocentros y renunciar a lo que nos hace buena faena.

La cornada pinta mala, de dos trayectorias. Las dos nos llevan a la 2B pro, concretamente. Eso sí, por lo natural, y por querencia.

Sobre Blogefesista

Comprobar también

Mariano 1024x536 1

Un ascenso en diferido

Un ascenso en diferido La madrugada del domingo 19 de julio del 2020 fue la …

Mariano 1024x536 1

Las rayas “horisontales”

Las rayas “horisontales” Estaba colocando Jorge Ortiz el balón en el punto de penalti de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!