La Real Sociedad Económica de Amigos del País llevará el Tenorio a la calle del Aire

Lunes 4 Octubre 2021  |  : 39 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena presenta su nuevo programa de actividades para los meses de octubre y noviembre. Pedro Negroles, presidente de esta institución, y Carlos Piñana, concejal delegado de Cultura, han expuesto los detalles de este ciclo cultural en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Los cuatro actos programados para octubre concluirán con la representación de Don Juan Tenorio, que tendrá lugar el sábado 30 a las 20.30 horas en la calle del Aire, frente a la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Del 25 al 30 de octubre también se podrá ver una exposición histórica sobre la presencia de este clásico de Zorrilla en la escena de Cartagena.

El jueves, día 7, habrá una conferencia sobre Alfonso X El Sabio, que correrá a cargo del cronista Francisco José Franco y el doctor en historia medieval José Marcos García. Será a las 20.00 horas. Mientras que el viernes, día 8, se presenta a la misma hora el libro ‘Desdicha y fortuna de Julianillo Valcárcel’, del escritor José Luis Abraham.

El mes de noviembre estará centrado en la celebración de las Jornadas de la Ilustración y el Libre Pensamiento. Del día 2 al 17 habrá conferencias sobre literatura, navegación, arqueología y espiritualidad. Estas jornadas comenzarán el día 2 de noviembre a las 19.00 horas con la representación de la obra ‘El Sí de las niñas’ y una mesa redonda sobre la Ilustración moderada por el propio edil Carlos Piñana.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Cartagena rinde homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el mar

La concentración tuvo lugar este domingo en el puerto junto a la Gran Cola de Ballena

El concierto solidario ‘El arpa a través del tiempo’ ofrece un recorrido musical de este instrumento

Las entradas, de carácter solidario, son a beneficio de la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en la Región de Murcia

error: Este contenido está protegido !!