Paco Belmonte se mostró crítico esta tarde ante la falta de ayudas públicas que obtiene el club en comparación con otros clubes de la categoría: «El resto de clubes crecen. Tienen subvenciones guapas, promoción de turismo, tienen no se qué y aquí somos lo que somos. Y genial, pero esa es nuestra realidad.»
El club continúa a la espera de que el ayuntamiento abone el dinero de la construcción de la UCO.
«Parte del déficit que se generó la temporada pasada, viene de una cosa que ya sabéis y que ya debería de estar solucionado. Y se lo he dicho al concejal de deportes, al entrante, a la alcaldesa, al consejero… Al igual que no concibo que en el club de fútbol de mayor categoría de la Región no ponga Puerto de Cartagena, Teatro Romano o Costa Cálida, que no digo que sea su obligación, pero pediría informes de LaLiga para saber si interesa esta marca. Porque lo hacen en Canarias, en Burgos. Y cada uno hace lo que quiere, pero eso es dar pasos adelante en un proyecto que está consolidado en el fútbol profesional. Seguiremos dándole a los pedales, pero me sorprende porque eso es querer hacer crecer los proyectos.» «Esto es Cartagena. Y si hacemos un estudio de la palabra Cartagena, fuera del Rock Imperium, La mar de música y los Cartagineses y Romanos, lo que más suena cada fin de semana es el FC Cartagena.», añadió.
«Esto se trata de colaborar todos. Me llevo bien con todo el mundo, con los que mandan y la oposición. Pero hay momentos donde te sientes solo.»
Sobre la falta de limpieza del estadio: «El ayuntamiento está preocupado por eso y debería ir a más.»