La RFEF tiene las competencias suficientes para poner cierre a la temporada

Hoy hemos conocido la resolución del CSD que da cobertura legal a las decisiones que tome la Real Federación Española de Fútbol para cerrar la presente temporada.

Tal y como adelantaba esta mañana el periodista Isaac Fouto, en dicha resolución el Consejo Superior de Deportes se remite al Artículo 16 del RD 1835/1991 sobre Federaciones deportivas españolas, en cuyo primer punto se especifica que «Corresponde a la Comisión Delegada de la Asamblea General, con independencia de lo que pueda serle asignado en los estatutos federativos: a) La modificación del calendario deportivo. b) La modificación de los presupuestos. c) La aprobación y modificación de los Reglamentos«.

Además, dicho comunicado del CSD no contempla en ningún momento declarar la nulidad de la temporada, por lo que sólo nos quedarían los 2 escenarios posibles que ya concocemos: la disputa de un Play Off exprés con los 4 clubes mejor clasificados de cada grupo en una sede única, o en el caso de no poder celebrarse dicho Play Off exprés, se determinaría el régimen de ascensos por los méritos deportivos obtenidos hasta el momento de la paralización de la competición, es decir, ascenderían los 4 líderes de cada grupo.

Este desenlace lo conoceremos el próximo viernes tras la reunión que mantendrá la Comisión Delegada para tomar una decisión que servirá de cierre de la temporada.

A continuación mostramos la información que aparece en la resolución del CSD:

IMG 20200504 180737 255
Imagen: Isaac Fouto

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

aficion FC Cartagena

El Efesé es el equipo con más abonados entre los clubes que no han estado nunca en Primera División

El FC Cartagena suma 8423 abonados a menos de una semana del comienzo de la …

Nacho Gil

Nacho Gil podría jugar finalmente en la MLS

El ex cartagenerista Nacho Gil, sin equipo desde que terminó su contrato con el Efesé, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!