Hoy hemos conocido la resolución del CSD que da cobertura legal a las decisiones que tome la Real Federación Española de Fútbol para cerrar la presente temporada.
Tal y como adelantaba esta mañana el periodista Isaac Fouto, en dicha resolución el Consejo Superior de Deportes se remite al Artículo 16 del RD 1835/1991 sobre Federaciones deportivas españolas, en cuyo primer punto se especifica que «Corresponde a la Comisión Delegada de la Asamblea General, con independencia de lo que pueda serle asignado en los estatutos federativos: a) La modificación del calendario deportivo. b) La modificación de los presupuestos. c) La aprobación y modificación de los Reglamentos«.
Además, dicho comunicado del CSD no contempla en ningún momento declarar la nulidad de la temporada, por lo que sólo nos quedarían los 2 escenarios posibles que ya concocemos: la disputa de un Play Off exprés con los 4 clubes mejor clasificados de cada grupo en una sede única, o en el caso de no poder celebrarse dicho Play Off exprés, se determinaría el régimen de ascensos por los méritos deportivos obtenidos hasta el momento de la paralización de la competición, es decir, ascenderían los 4 líderes de cada grupo.
Este desenlace lo conoceremos el próximo viernes tras la reunión que mantendrá la Comisión Delegada para tomar una decisión que servirá de cierre de la temporada.
A continuación mostramos la información que aparece en la resolución del CSD:
