Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La UD Logroñés, segundo escalón

La UD Logroñés, segundo escalón

Con el recuerdo del Sánchez Pizjuán y del Camp Nou en la reciente memoria, el Cartagena tiene una difícil piedra de toque esta noche en la segunda ronda de la Copa del Rey. Se enfrenta a la UD Logroñés, equipo sucesor del CD Logroñés, que este año ha elaborado un proyecto con visos de jugar la fase de ascenso, pero no ha empezado la temporada como habrían querido, sumando tres empates en sus tres primeros duelos.

Esta noche, a las 21h (desde las 20.45h en 98.8FM, mixlr y EfesistaApp) se enfrentan dos conjuntos diseñados para estar arriba. Los albinegros llegan tras haber vencido al CD Don Benito en primera ronda (0-1) en el difícil Vicente Sanz. Por su parte, los logroñeses hicieron lo propio a domicilio en casa de la UP Langreo (1-2).

Para ambos conjuntos, superar esta segunda ronda es un aliciente muy importante. Munúa, técnico cartagenerista, afirmó ayer que el partido de hoy es una final. Sergio Rodríguez, míster riojano, comentaba en la previa que su rival es “uno de los mejores de la categoría, un equipo de mucha entidad que, conforme vayan pasando los partidos acabarán estando arriba. Un conjunto con tan buenas individualidades que te pueden decidir en cualquier momento”.

Ambos combinados harán rotaciones. Los locales ya lo hicieron en la primera ronda, donde realizaron hasta siete modificaciones. Solo presentan la baja segura de Antonio López y la duda de Aketxe. Habrá cambio en la portería, jugará de nuevo el portugués Joao Costa. Luis Mata podría debutar en el lateral izquierdo. Moisés (ex del Logroñés y que esta noche cumplirá cien partidos con la camiseta del Cartagena) repetirá como central, con la duda de quién le acompañará en el eje de la zaga. Podría ser Orfila, que el domingo descansará a no ser que su tarjeta roja, recurrida, sea levantada. En el lateral derecho volverá Óscar Ramírez. Del centro del campo a la delantera hay más incógnitas, aunque lo lógico es que repita Rui Moreira en el once y Rubén Cruz sea también del equipo inicial.

En los visitantes, que permanecen concentrados desde ayer en San Pedro del Pinatar, también las habrá. Se queda en La Rioja el máximo goleador del Barakaldo la temporada pasada (17 tantos) Ander Vitoria, reciente incorporación, así como el veteranísimo defensa Caneda (40 años). Sí estará Marcos André, ariete que en la 2017-18 anotó 11 goles con la UD Logroñés. Habrá bastantes conocidos por la parroquia cartagenera: el mediocentro César Remón, que estuvo a punto de fichar por el equipo de Belmonte, el ex-murcianista Rayco y el ex-La Hoya Rubén Martínez. Otro conocido futbolista de los de Rubén Martínez es Javi Flaño, llegado este mismo verano procedente del CA Osasuna.

Abonados gratis

En esta ocasión, los más de 7.000 abonados del Fútbol Club Cartagena no tendrán que pasar por taquilla. Las entradas para los no socios oscilan entre los 10 euros del fondo y los 15 de tribuna. Se espera un buen ambiente en el Cartagonova.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Orfila, Luis Mata, Cordero, Rui Moreira, Juan Moreno, Carrillo, Moyita, Rubén Cruz.
Convocatoria del CD Logroñés: Miguel Martínez, Iván Buigues, Santos, Flaño, Bijimine, Bobadilla, Santamaría, Juan Iglesias, César Remón, Andy, Carles Salvador, Borja Sánchez, Olaetxea, Víctor López, Rubén Martínez, Rayco, Ñoño y Marcos André.
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Miércoles, 12 de septiembre a las 21h (20.45h en 98.8 FM y mixlr).
Árbitro: Julio Mena Jimeno, del comité territorial valenciano.

+

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90