Conecta con nosotros
logo

BlogEfesista

La última línea de la hoja de ruta

La última línea de la hoja de ruta

Abril de 2015. A la llegada de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis a la propiedad del F.C Cartagena, este que escribe se montó en su a veces desordenada cabeza, y con el objetivo de no acabar en ningún extremo; ni el palmeril ni el quemasangres, una hoja de ruta definida del camino del efesé a Segunda División. Ni seguir aguantando la basura de la segunda B ni pedirlo ya, un plan realizable sin exigir ni ponerse nervioso.

Esta era:

Punto 1: 1ª temporada, 2014/2015. Salvar al equipo del descenso y de la desaparición, sobrevivir, seguir existiendo, algo que afortunadamente se consiguió en el dramático partido de Las Palmas (nunca agradeceremos lo suficiente a Palomeque y a aquella plantilla lo que hicieron…#respect). A mitad de esta temporada llegan B&B y consiguen rearmar un club que iba abocado a 3ª y a la desaparición; ya fuera por la herencia de Paco Gómez o con la agonía que habría traído la enésima vuelta del cartagenero salvador por excelencia. Y pasamos a la segunda fase. Tachamos la etapa Salvar el cuello.

Punto 2: 2ª temporada, 2015/2016. Consolidar la estabilidad del Club; hacer media tabla, estar tranquilos y empezar a construir una plantilla válida con jugadores que pudieran afrontar al final de la hoja un posible asalto al ascenso, así como luchar la opción de entrar en la Copa del Rey para la siguiente temporada, si era posible, algo que al final se consiguió. Un año tranquilos, algo poco común en Cartagena, donde el equipo acaba séptimo y con un final desahogado. Al final de esa temporada, puse la marquita en esta línea; Que se nos pase el susto.

Punto 3: 3ª temporada; 2016/2017. Entrar en las eliminatorias por el ascenso, dando igual el puesto, primero, segundo, tercero o cuarto; lucharlo hasta donde se pudiera y ver hasta que ronda se llegaba. Bragar a esos jugadores válidos que seguían aquí, prepararlos para pelear un ascenso. Se entra con dificultad 4º al playoff, y pasa la primera eliminatoria venciendo al C.D. Alcoyano, pero es eliminado en segunda por el F.C. Barcelona B. Cuando caemos en el Mini Estadi, yo ya había borrado con tipex la tercera línea; Volver y crecer.

Punto 4. 4ª temporada; 2017/2018. Acabar primeros de grupo y disputar la eliminatoria de Campeones. El sorteo nos mandaría con un Campeón de otro grupo fuerte, o mínimo de nuestro mismo nivel; Mallorca, Elche, Mirandés, Racing…con el que se disputara a cara de perro una eliminatoria que posiblemente perdiéramos con alguna terrible dosis de mala suerte, y ya no ascender en las eliminatorias posteriores. Pero ya habríamos gastado el gafe, al año siguiente íbamos limpios y con el fútbol debiendonos una. Tocar el ascenso.

Punto 5: 5ª temporada; 2018/2019. Ser campeón de grupo de nuevo, tener una plantilla de gente que ya sabe lo que es pelear hasta el final el fútbol profesional, muchos de ellos habrían vivido aquí todas las etapas. Y ascender en la primera eliminatoria, sean cuales fuese el rival y las condiciones, de nuestro nivel, menor o mayor. Cerrar el ciclo.

Todo estaba pensado, todo estaba escrito y por primera vez en su historia, el F.C. Cartagena transitaba por un camino lógico, bien trazado y normal, iba sobre raíles. Todo encajaba y yo cada final de temporada iba colocando la crucecita de “cumplido” en cada una de las casillas de la hoja de ruta con esa media sonrisita que se le ponía a Aníbal cuando los planes salían bien, esa que se nos pone a los cartageneros.

Entonces, se sortearon los emparejamientos de las eliminatorias de los campeones de grupo del año pasado…y donde la hora de ruta marcaba que nos tenía que tocar el Mallorca, caer y pasar al punto 5 esta temporada…nos tocó el Rayo Majadahonda. A tomar por culo mi hoja de ruta. Confusión.

Eras primero y te lo jugabas a una sola eliminatoria, te tocaba el rival más fácil, un equipo que prácticamente tenía asumido que lo normal era no ascender, de una ciudad dormitorio de Madrid, sin ninguna tradición futbolera, con una afición mínima, una historia por hacer y con una plantilla de jugadores repleta de desconocidos jugadores jóvenes y sin experiencia en ascensos y partidos a cara de perro. Sí, el año pasado era el año y el ciclo se iba a cerrar una temporada antes. Tenía que cerrarse una temporada antes. Así que hice un apaño y rehíce la 4ª y 5ª líneas. Nos tocaba ascender un año antes, era evidente. Quedó bonita y limpia, eso sí, con 4 puntos en vez de 5.

Entonces a Alberto Monteagudo le pudo el miedo, renunció a todo lo bueno que había sido el Efesé en la temporada e hizo su servicio final, el último invento (afortunadamente). Todos recodareis lo que pasó en Majadahonda y que versión del Cartagena vimos. Bueno, aquello no era el Efesé, claro.

Agosto de 2018. Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis siguen haciendo un trabajo espectacular en el Club, (que no se aparten, por favor) y ya es un club respetado, económicamente en vías de cerrar deudas y saneado, y ya no necesita más salvadores, por fin. Es un club modélico en muchos aspectos, hay futuro. Hoy el aficionado del Efesé puede hablar con orgullo de su club.

Y ahora mismo, este que escribe, no sabe si volver a hacer otra de ruta nueva a cinco temporadas vista tipo: 1ª Temporada: Recuperarse de la hostia de Majadahonda. 2ª Temporada; Reconstruir la plantilla…3ª Temporada….o rehacer esta que aún tengo delante, mojada, doblada y llena de mierda. Cambiar la última línea a boli a lo guarro, y escribir encima ASCENSO en putas mayúsculas.

Al fin y al cabo, seguirían siendo 5 puntos y el resultado seguirá siendo el ascenso en la 2018/2019, ¿no?

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más BlogEfesista

  • La sencillez de Munúa

    Gustavo Munúa (Montevideo, Uruguay, 1978) da la sensación de ser un tipo normal. Del...

  • Adiós, amigos, adiós…

    – Tío, me aburro, vamos a subir a la otra fiesta, a la del Segundo...

  • espejismo espejismo

    Espejismos

    A mediados de agosto el F.C. Cartagena comenzó su travesía, su enésimo intento de...

  • Típicos tópicos

    Algo resulta típico cuando resulta previsible. Por ejemplo, si se enfrentan el líder y...

cmvc970x90