La Unión Musical Cartagonova ya cuenta con su sede en Cartagena

Lunes 10 Enero 2022  |  : 107 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La Unión Musical Cartagonova ya cuenta con nuevas instalaciones para sus aulas de música. Una estructura modular con dos aulas y cinco cabinas insonorizadas, que se ubica en el antiguo CEIP Carmen Conde, y que ha sido inaugurado por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón,el teniente de alcalde, Manuel Padín y varios concejales del Gobierno, como Juan Pedro Torralba, David Martínez y Carlos Piñana, y de la Corporación, como Pilar García, ha destacado el arraigo musical de Cartagena, tierra de músicos, y con una demanda de formación musical creciente. De este modo, según la alcaldesa, “las nuevas instalaciones no solo garantizan la supervivencia de este proyecto musical y educativo, sino que es una oportunidad de seguir creciendo más allá de los 120 alumnos actuales”.

Se da la circunstancia de que esta formación musical era la única que no contaba con instalaciones propias. La nueva escuela modular tiene una superficie de 160 metros cuadrados, con dos aulas y cinco cabinas insonorizadas, que han supuesto una inversión de 80.000 euros. “Estas instalaciones cumple con todos los requisitos de accesibilidad y seguridad, además de aislamiento térmico y acústico”, ha señalado Arroyo.

En la inauguración ha participado una amplia representación de la agrupación musical, que bajo la dirección de Jaime Belda ha interpretado dos piezas compuestas en Cartagena, los pasodobles El Abanico y Suspiros de España.

Por su parte, el presidente de la Unión Musical Cartagonova, Tomás Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento su sensibilidad para hacer posible unas nuevas instalaciones que se hacían muy necesarias para seguir promoviendo la cultura de base, y ha destacado el especial interés mostrado por el concejal Juan Pedro Torralba.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El encuentro con Santiago Álvarez, autor de ‘La ciudad de la memoria’, se realizará de manera semipresencial

La actividad, incluida en el Leer, Pensar, Imaginar, se realizará desde la sala de tertulias …

Noelia Montagud, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en Cartagena Piensa

La charla ‘La situación de las personas refugiadas en el Estado español y en Europa’ …

error: Este contenido está protegido !!