Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

La vuelta al cole

Terminar el verano y volver al colegio suponía un cambio brutal que la mayoría hemos experimentado en nuestras carnes. Desaparecían los amigos de la playa y volvíamos a los del cemento. Cada uno se lo tomaba de una manera diferente. Según tu estatus en el colegio tenías ganas de volver o de no pisar un aula. Si te zurraban, estabas gordo, llevabas gafas, eras flaco o cualquier circunstancia similar, te exponías a cualquier tipo de broma pesada. Ayer empezó el colegio otra vez, para los que nos acordamos de aquellos maravillosos años, con la misma ilusión de cada año.

Podemos dividir al aficionado en dos grupos: los que van a disfrutar, como yo, y los que van a buscar el fallo y el error. El fútbol tiene muchas cosas por analizar en cada partido, si quieres verlo, y muchas para criticar también, si lo que vas a ver es lo que no quieres ver. Estamos en Segunda B y aquí hubo, hay y habrá más errores que aciertos. En Segunda se iguala la proporción. Y en Primera los aciertos destacan totalmente. Cada categoría es un paso adelante.

Ayer era el primer día de colegio y aparecieron nuevos compañeros. Los repetidores mandan sobre el resto. Y los nuevos están esperando para ser aceptados. La primera parte nos dejó totalmente satisfechos. Ya sabemos quién es el líder de la clase: Cristo. Quién es el más fuerte: Aketxe. Quién es el ligón: Chavero. Quién se llevará los capones: Kuki. Quiénes destacarán en educación física, Hugo y Álvaro. Quiénes serán los empollones: Moi y Zabaco. Quién saldrá a la pizarra muchas veces: Sergio. Quién se llevará más castigos: Pau. Quién alborotará las clases: Jesús y Óscar. A quién le quitarán el bocadillo: Cordero y Poley, y el delegado: Ceballos. A otros habrá que esperar a que se decidan a hablar para conocerlos: Aguilar, Moussa, Mauro, Adama, Teddy y Marcos.

Y queda el profesor. El más odiado por el colectivo e imprescindible para el correcto desarrollo del año. Dispuesto a enseñar, como a corregir y educar, una tarea no siempre valorada. Al final del año el objetivo es pasar de curso, ya sea con buena o mala nota. Recordemos que vamos a asistir a un colegio de pago…

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

cmvc970x90