Sí amigos, parece que no sienta nada bien por algunos lares o emisoras, el buen hacer de esta directiva y equipo.
Ladran, señal de que cabalgamos
Es por ello que hago referencia a dicha oración. Una oración actualmente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, pero que no aparece en ninguna parte del libro. La frase original, «Ladran, señal de que cabalgamos», es creada en España al correr el siglo XIX a partir del poema Ladrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos, solo son señal de que cabalgamos»; el poeta alemán era expresamente reconocido cuando se citaba la frase. Su uso se intensificó en la política española de los años 1930, antesala de una nefasta Guerra Civil.
Y es a lo que me recuerda todo lo que está aconteciendo últimamente alrededor de nuestro equipo.
Parece que molesta que Belmonte y Breis estén haciendo las cosas bien, y que cansados de recibir «palos» y «zancadillas», hayan decidido dar un golpe encima de la mesa, un golpe fuerte y que se ha oído más allá de las montañas, tras las cuales parece que quieren entorpecer y torpedear todo lo que sea blanquinegro.
Para mí un golpe de autoridad de B & B, llamando las cosas por su nombre, poniendo a correr a más de uno, sin pelos en la lengua y dispuestos a batallar por lo que sienten suyo y se están partiendo el alma. Basta ya de poner la otra mejilla, de ser ninguneados, de sentir cómo se nos falta al respeto y sobre todo ¡basta ya de que incluso lo intenten hacer con mofas e ironía!
Las cosas claras y por su nombre, los dirigentes de mi, nuestro Club, han salido a defenderlo con uñas y dientes y eso a mí personalmente me enorgullece y hace que se hayan ganado mi respeto y admiración mientras estén aquí.
Solo decirles una oración a ambos «LADRAN, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS», señal de que las cosas se están haciendo bien. Seguid así, tenéis el apoyo de la Ciudad! Y sobre todo muchas gracias por defender estos colores y escudo contra viento y marea!
EFESÉ! EFESÉ! EFESÉ!