Conecta con nosotros
logo
LaLiga

FC Cartagena

LaLiga se harta: el público debe volver YA

LaLiga se harta: el público debe volver YA

LaLiga ha publicado un comunicado en contra de las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la que piden que rectifique y permita la entrada de público a los estadios de Primera y Segunda.

Esta manifestación pública de LaLiga llega después de que la Ministra de Sanidad declarase que no es «aconsejable« la vuelta al público en los estadios de Primera y Segunda debido principalmente a la desigual incidencia de la Covid-19 en las diferentes Comunidades Autónomas. Es una respuesta incoherente por parte de Carolina Darias ya que hemos visto sobradamente como la contradice en diferentes espectáculos, como los encuentros de Segunda B en los que SÍ HAY PÚBLICO en función de la situación pandémica que atraviese la Comunidad Autónoma donde se celebren, llegando incluso a 5.000 espectadores (Riazor, A Coruña) o 7.000 espectadores (Nuevo Vivero, Badajoz), con cifras similares o inferiores en función de la capacidad de los diferentes estadios.

LaLiga no pedía mucho más, con todos los protocolos de seguridad ya elaborados y todas las medidas dispuestas para ponerse en marcha, preparaba una vuelta de entre el 10% y el 25% de la capacidad de los estadios, con un tope máximo de 5.000 personas en los estadios de mayor capacidad. Ante la negativa y los absurdos argumentos para dicha negativa, la Comisión Delegada de LaLiga, que representa a los 42 clubes de LaLiga y está compuesta por 14 de ellos, aprobó por unanimidad la solicitud de LaLiga para la vuelta al público a los estadios.

LaLiga

Imagen de la Plaza de Las Ventas durante el evento celebrado este fin de semana. Imagen: @LasVentas

LaLiga especifica que solicita esta vuelta «según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole«, como por ejemplo los mencionados encuentros anteriores de Segunda B o, por poner otro ejemplo, el Festival Taurino del 2 de mayo que hubo este fin de semana en la Plaza de Las Ventas de Madrid, a la que acudieron 6.000 espectadores -aunque en las imágenes parezcan «un poquito más»-.

Ello podría dar luz verde a la Ministra de Sanidad, ya que ese es exactamente el criterio que SÍ SIGUE con los otros eventos deportivos y no deportivos. Además, la Comisión Delegada es consciente de que con ello «habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma«, por lo que los clubes «consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición«.

Por último, LaLiga anuncia que convocará una reunión con carácter urgente para que se reconsidere esta situación junto a la liga ACB, la otra gran perjudicada, entendiendo que esta medida de no admitir público tanto en los estadios de LaLiga como en los pabellones de la ACB es «discriminatoria e incoherente«, dados los hechos anteriormente probados.

A continuación podéis leer el comunicado completo de LaLiga:

«Sobre las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirma que no considera «aconsejable» que haya público en los estadios en lo que queda de temporada, LaLiga declara lo siguiente:

      • Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole.
      • La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma.
      • Los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición.
      • LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente.«
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo