Las bibliotecas de Cartagena celebran su Día

Viernes 22 Octubre 2021  |  : 52 veces

 | 



El 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas y la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena lo celebran con la vuelta de ¡Bibliopatio!, el estreno de ‘El plan de los viernes’ y una selección de ‘libros que hablan de libros’.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Este año la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena celebran su día con la vuelta de ¡Bibliopatio! al IES Carthago Spartaria en La Palma, recuperando así la iniciativa desarrollada el pasado año que consiste en llevar un punto de préstamo de libros al patio de los centros escolares.

Además, se pone a  disposición de los usuarios una selección de ‘Libros que hablan de libros’ y que se podrán llevar en préstamo desde cualquiera de las bibliotecas municipales. Para los más pequeños, se estrena la programación de cuentacuentos, con Abelmagia en la Biblioteca Doña Centenito (El Luzzy) y Producciones Faustino Sáez con «Wonka y la Fábrica de Chocolate».

Para asistir es necesaria la inscripción previa
 


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264760

El Campus Talentum forma a jóvenes con altas capacidades en Cartagena

Se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento y la UPCT del 22 al 26 de …

264742

El Rock Imperium deja en su tercera edición más de 15 millones de euros en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido una reunión con el director del festival, …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.