Las claves del: AD ALCORCÓN vs FC CARTAGENA (J20)

Estadística

Tras diecinueve jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          AD Alcorcón | 22ª Posición | 9 Puntos | 15 Goles a Favor | 38 Goles en Contra

          FC Cartagena | 11ª Posición | 26 Puntos | 23 Goles a Favor | 27 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, hay que remontarse a la temporada pasada, donde los enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con una victoria para cada equipo, con un 2-1 en la ida en Santo Domingo (Marc Gual 40’, José León 45’ y Elady 90+3’) y 2-1 en la vuelta en el Cartagonova (Andújar 5’, Cristian López 34’ y Arribas 49’).

El Cartagena

El Cartagena visita al Alcorcón tras empatar en su último partido en casa ante el Tenerife. Un partido donde el Efesé mereció más, ya que fue el claro dominador del encuentro, pero una expulsión de Dauda en el minuto 77, hizo que los de Carrión terminaran perdiendo la renta de un gol que habían conseguido durante el partido, para acabar con el 1-1 final que reflejó el marcador.

Destacar que generó confianza el eje de la zaga propuesto por Luis Carrión compuesto por Pablo Vázquez y Alcalá, acompañado del doble pivote BodigerTejera, a pesar del gol encajado.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que busca sumar los tres puntos fuera de casa, ante un rival que llega en horas bajas, y que contará con todos sus efectivos, a excepción de Luna y Kawaya que siguen lesionados, y Dauda por sanción. Recupera a Delmás que cumplió, la pasada jornada, ciclo de tarjetas amarillas acumuladas.

El rival

La AD Alcorcón recibe al Cartagena situado en la última posición de la tabla, habiendo cosechado sólo 9 puntos con 2 victorias, 3 empates y 14 derrotas, de las cuales como local, sus números son 1 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Su míster, Fran Fernández, es el tercer entrenador que se sienta esta temporada en el banquillo alfarero, tras Anquela y Romero. Cuenta con experiencia en Liga SmartBank tras pasar por los banquillos de Almería, Tenerife y el propio Alcorcón, en donde vive su segunda etapa como entrenador.

La trayectoria del Alcorcón este año en liga está siendo catastrófica, siendo uno de los peores colistas de los últimos años, y no habiendo cambiado excesivamente el equipo tanto con respecto al año pasado como para estar dando tan poco rendimiento.

En su plantilla, cuenta con jugadores como Marc Gual, Laure, Bellvis, Hugo Fraile o Dani Jiménez, uno de los mejores porteros de la categoría aunque sus números no le hagan justicia. También cuenta con un ex-albinegro en sus filas: David Forniés.

Un bloque con experiencia en Segunda, pero que quizás no está teniendo ni la suerte de cara, ni la estabilidad necesaria en el banquillo para poder empezar a rendir bien, pero que no hay que fiarse de ellos aun siendo colistas, ya que es un arma de doble filo confiarse ante equipos en situaciones como la que está viviendo el Alcorcón en estos momentos.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo a la AD Alcorcón a las 18:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un Cartagena con ganas de conseguir los tres puntos como visitante, de seguir acumulando buenas sensaciones dentro del campo, aunque esto no se esté transformando en sumar de 3 en 3, y que estará comandado con Álex Gallar, jugador clave del proyecto albinegro, y rodeado de mucha calidad: Rubén Castro, De Blasis y Okazaki.

El Alcorcón suele realizar una presión individual cuando el equipo rival inicia la jugada, su objetivo es la recuperación rápida del balón. Realizan la presión tanto al poseedor del balón como al conjunto de sus compañeros así dificultan las líneas de pases cercanas. Se tendrá que realizar desmarques a la espalda de la línea de presión para poder salir, como también buscar una rápida circulación de balón y unos cambios de orientación.

FSUczff0BoqsNrpJ4UjF4wwDLMeUpuBPveNq1tQuLcMUyGOhBJNsi1skczdT6ot8X L5ZNDlHB EPXjfb9IAnDRuj4lZa3UPjddRS n5LkurgHOfwFAauWnZ4tnrv6JjwyUiBKMk

Cuando el rival sale de esa presión inicial que realizan, la defensa pasa a formar un 4-4-2 con bloque bajo y realizando una combinación entre una defensa de contención y una defensa de presión. La contención la suele realizar la línea de los centrales en cambio los delanteros continúan realizando una presión para intentar la recuperación del balón. Esta defensa se aprecia ya que se inicia defendiendo un sector del campo y finaliza persiguiendo al jugador individualmente.

 

ARFwWoqyLKI DivU4xAnB4Q ga2eMVd6K U9c3Kdeh8O0CK2GF0bFA8X028HYmRU3DhjiBN4YGnEV0VqbdBuUTS

Su ataque está basado en el contraataque consistiendo en la recuperación del balón e intentando aprovechar los espacios que genera el rival. Se aprecian jugadores que se sitúan en las zonas muertas para generar la contra, estos jugadores suelen tener un nivel alto de velocidad con una buena capacidad de salida de balón.

Alineaciones propuestas

AD ALCORCÓN vs FC CARTAGENA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!