LEGANES vs CARTAGENA
CD LEGANES vs FC CARTAGENA

Las claves del: CD LEGANES vs FC CARTAGENA (J14)

Estadística

Tras trece jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          CD Leganés | 20ª Posición | 10 Puntos | 12 Goles a Favor | 18 Goles en Contra
          FC Cartagena | 10ª Posición | 18 Puntos | 17 Goles a Favor | 20 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para cada equipo. En el partido de ida, el resultado fue de 3-1 en Butarque (Rosales 24’ y Sabín Merino 30’ y 40’ para los locales, y Rubén Castro 50’ para los visitantes). En el partido de vuelta, en el Cartagonova, el resultado fue de 1-0 (Rubén Castro 57’).

El Cartagena

El Cartagena visita al CD Leganés con una racha de dos derrotas seguidas, habiendo perdido 0-1 en la última jornada frente a la SD Ponferradina en el Cartagonova. Fue una derrota donde se vio como el equipo concedió demasiado durante los primeros 25 minutos de partido, y que luego fue incapaz de generar ocasiones claras de gol para al menos empatar el partido, a pesar de que la Ponferradina se centró en defender la ventaja en el marcador.

Una jornada más, y ya van 13 jugadas, la asignatura pendiente del Cartagena es encontrar una solidez defensiva que hasta ahora brilla por su ausencia, y es que dado el nivel que están ofreciendo defensivamente algunos jugadores de la plantilla, se antoja difícil a menos que alguien decida dar un golpe encima en la mesa, ya que hasta ahora, solo Pablo Vázquez aprueba (y con nota) en el eje de la zaga albinegra.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que llega con ganas de recuperar la senda de la victoria, aunque con una plantilla que empieza a notar la carga de partidos tan alta que está habiendo en este tramo de temporada, por lo que no se descartan algunas rotaciones para el partido. Rubén Castro, Ortuño, Dauda, Gallar y Okazaki serán las armas que tenga el Efesé en la delantera para intentar sacar los tres puntos en Leganés. También destacar la brillante actuación de Neskes durante los minutos que jugó contra la Ponferradina. Quien sabe si habrá llegado, por fin, su momento de ser titular.

Por último, destacar también la inclusión de Josema, pichichi del filial, y el central Antonio Sánchez, en la convocatoria del primer equipo por primera vez para ambos.

En cuanto a bajas, siguen siendo baja en la convocatoria Nacho Gil, Kawaya y Tejera. Se suman a la lista en la enfermería Gastón Silva y Luna, y De Blasis es baja por molestias también. El que por fin parece recuperado es Alcalá, que vuelve a la convocatoria del Efesé.

El rival

El CD Leganés recibe al Cartagena en puestos de descenso, con un balance de 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas. De dichos resultados, como local ha logrado 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, y lleva sin ganar 6 jornadas, siendo uno de los peores locales de la categoría hasta el momento, y es un equipo que viene en una dinámica muy negativa que incluso ha provocado que en Butarque cambien de entrenador, llegando para este partido, en lo que será su debut, Mehdi Nafti.

El nuevo míster, sin duda, es un viejo conocido para nosotros ya que se ha enfrentado en varias ocasiones a nuestro equipo. Ha entrenado varios clubes, como por ejemplo: Mérida, Marbella, Badajoz y Lugo. El domingo 30 de octubre fue su primer entrenamiento con sus nuevos jugadores, y tendrá un comienzo complicado ya que dispone de muy pocos días de entrenamiento para preparar el choque, y además, cuenta con unas diez bajas en la plantilla para las que tendrá que poner solución.

Nafti se enfrentó al Cartagena como entrenador del Badajoz en la temporada 19/20. En ese encuentro consiguió la victoria usando su alineación más habitual, 4-2-3-1. En algunos partidos de la temporada pasada cuando era el entrenador del Lugo, también se le vio utilizar el típico 4-4-2 con doble pivote o un 5-3-2. Lo que es habitual en él es que es un perfil de entrenador al que le gusta disponer de un bloque muy organizado en la tarea defensiva.  

Además, sorprende la situación del Leganés, ya que tiene una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso, con jugadores de la talla de Quintilla, Doukouré, Sergi Palencia, Recio o Sabin Merino, entre otros.

En definitiva, es un equipo con un bloque de mucha calidad, que aspiraba a cotas muy altas, pero que se tienen que centrar en volver a recuperar la confianza de la mano de su nuevo entrenador para salir de la situación comprometida en la que están metidos actualmente.

El partido

El Cartagena se enfrenta este sábado al CD Leganés a las 21:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un partido muy disputado en posesión debido a que ambos conjuntos tienen jugadores con buen trato de balón. El Cartagena tendrá que aprovechar la calidad de sus hombres de arriba para generar desequilibrio e intentar generar ocasiones de gol claras para Rubén Castro. También tendrá que tratar de paliar las dudas que le entran en defensa a la hora de sacar el balón, ya que estos errores están costando muchos goles en contra al cuadro albinegro.

Por otro lado, el Leganés, con el cambio de entrenador, tendrá que adaptarse a los nuevos planteamientos que imponga el míster tras su llegada, aunque no cabe duda que con la calidad de la plantilla confeccionada por el cuadro pepinero, no tendrán problemas en adaptarse. Su principal objetivo es recuperarse anímicamente y su mejor remedio sería llevarse los tres puntos.

Un partido muy disputado, donde ambos equipos saldrán a por la victoria.

Alineaciones probables

LEGANES vs CARTAGENA
CD LEGANES vs FC CARTAGENA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

FEt5ZCbX0AI30Ss

El Cebé retoma la competición este domingo en el Palacio

Tras el parón de una semana por las ventanas FIBA, el FC Cartagena CB se …

FB IMG 1638356402704

La Liga cambia a un lunes el desplazamiento más cercano de la temporada

  Malas noticias las que nos llegan, y es que La Liga acaba de anunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!