FC CARTAGENA vs BURGOS CF
FC CARTAGENA vs BURGOS CF

Las claves del: FC CARTAGENA vs BURGOS CF (J17)

Estadística

Tras dieciséis jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 12ª Posición | 22 Puntos | 21 Goles a Favor | 24 Goles en Contra

          Burgos CF | 16ª Posición | 19 Puntos | 14 Goles a Favor | 17 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, será el primer enfrentamiento entre ambos clubes, aunque cabe destacar que el antiguo Real Burgos fue quien inauguró el estadio Cartagonova contra el otro Efesé en 1988 en un partido que terminó 0-0.

El Cartagena

El Cartagena recibe al Burgos CF tras volver a cosechar su enésima derrota fuera de casa, esta vez en Montilivi ante el Girona por 2-0. Y es que fuera de casa el equipo no carbura, y ya son 6 derrotas en 9 salidas lejos del Cartagonova. Fue una derrota que sigue confirmando la irregularidad del equipo, ya que es la cara y la cruz como local y como visitante, respectivamente, siendo difícil de explicar el motivo o motivos por el cual el equipo cambia tanto entre jugar en casa o fuera. 

De cara al partido, se espera a un Cartagena con ganas de volver a sumar 3 puntos en casa y seguir haciendo de sus partidos como local su mayor tesoro. Los principales hombres de ataque en el Efesé serán Rubén Castro, Dauda y Okazaki, comandados por Gallar, que vuelve tras perderse el último partido por la cláusula del miedo.

Por último, la enfermería parece por fin que empieza a reducirse, recuperando a Nacho Gil, Okazaki y Boateng, y siendo las únicas bajas para este partido Kawaya, Gastón Silva y Luna.

El rival

El Burgos CF visita al Cartagena situándose en la decimosexta posición, habiendo cosechado 19 puntos con 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas en su casillero, solo tres puntos del Efesé, y dos por encima del descenso. Como visitante, y como viene siendo la tónica habitual en la liga este año, sus números son pobres con solo 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas. Llega a Cartagena, recién ascendido y con el claro objetivo de mantener la categoría, por lo que los tres puntos le vendrían muy bien para alejarse de los puestos de descenso.

Su míster, Julián Calero, lleva al frente del cuadro burgalés desde el inicio de la pasada campaña, tras su paso por los banquillos de equipos como Rayo Majadahonda y Navalcarnero, aunque con gran bagaje como segundo entrenador de Fernando Hierro y Julen Lopetegui, entre otros, en clubes de la talla del Oporto, e incluso de la Selección Española durante 4 encuentros. 

En su plantilla, cuenta con jugadores con experiencia en el fútbol profesional, como Saul Berjón (Éibar, Oviedo, Murcia…), Pablo Valcarce y Caro (Ponferradina) o Grego Sierra (Sabadell) entre otros. También cuentan con un ex-jugador albinegro en sus filas, cuyo final dejó un muy amargo sabor a la parroquia albinegra: Zabaco (gol en propia en Majadahonda que privó del ascenso al Efesé hace unos años). Una plantilla experimentada y con jugadores con ganas de demostrar que han venido al fútbol profesional para quedarse.

Por último, el Burgos cuenta para este partido con la única baja de Álvaro Rodríguez.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo al Burgos CF a las 14:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un Cartagena con ganas de tener el balón, bajo la batuta de Gallar, que con su desborde intentará proveer de ocasiones a los hombres de ataque del conjunto cartagenero, que previsiblemente jugará con un 4-2-3-1.

Durante el partido el Burgos realiza una defensa de 4-4-2 con un pivote defensivo que cuando hay una jugada de peligro se coloca entre los centrales. Se suele parecer que una defensa combinada es aquella en la que el equipo se divide en dos. Un grupo realiza una presión al rival buscando la recuperación rápida del balón y el otro que son la línea defensiva se repliega realizando una defensa de contención.

A la hora de realizar este tipo de defensas corres mayor riesgo que aparezcan más espacio entre líneas, esto lo tendrá que aprovechar el Cartagena.

yhkTN8TfRi7xGQyNMnN4bCtxdVO6ZDgURf VFDrdgl0WbiPpZjUQHZcTmPAufwOdfy7CXF mYeNMk75GVQPv PgFOPNAaiLK8KOBJNJqfsXEIIEgFle8YMoJQYgWNHpciQP9l6CS

En esta imagen se ve claramente el 4-4-2 cuando defiende el Burgos. Con un bloque bajo ya que la línea defensiva se coloca muy próxima a su área.

LhNiytY5J1wt0dz2uWB N Jx4Tlb8FYj0LQ583IRwK0NVqn zVMqppCp9FsJXE4MnC04MqSooSu lH y6frRPty gVMOQc1VnWu0i9rUk09twuuZqLCRylrKtSo5CusogKVMuUO

A la hora de atacar, suelen empezar la jugada con la participación de la defensa tocando y buscando amplitud en el ataque. Suelen formar un 4-3-3 buscando la amplitud de los laterales con sus incorporaciones, generando ventajas y centros peligrosos al área rival.

Los centros al área son centros altos buscando la espalda de los centrales.

Uno de los principales aspectos para dificultar esta salida de balón, es identificar al jugador que tiene una gran participación en la construcción de su juego junto con su sector preferente. Sin olvidar de identificar los perfiles de sus jugadores, cómo se posicionan y orientan su cuerpo para recibir el esférico para una posterior visión de juego.

Ngbq4zjubytIr1HM8a6vY6BeuCo EjWOLj0UwMGRb2c26R3R sdTZnAAd roYkcz F47vFgAtWORjruB58fV

En la jugada del gol contra la Ponferradina, se ve la intención a la hora de crear peligro. Iniciando la jugada con un juego combinativo de todos sus jugadores, buscando la superioridad con la subida de sus laterales y con un juego entre líneas.

05LAbfaCC9r fwgXQbRYVb9wFIvnpfiRl87zzF0t4Gf6RFFuFm67ih 7uOmgaAefSKeHQIZDlBMI9XkQSy4mFYdmGyWM7gntzdEL1JF5mQr1LUOMKdo0wOfl98h95TZSVzn71cA5

nLb6C3uHIdK91vG7bdbr9HCU HQ3OaSjhpOa5aSPOyrJL9Yl4degaO37oIYMIsvBa1qZb47nYI3 kmubavoTLZIbzUfT9Qeeojwyg0gj8M9ileh1iFkhpAsIbBs5YhgYgBQQSsIL

Alineación propuesta

FC CARTAGENA vs BURGOS CF

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FEt5ZCbX0AI30Ss

El Cebé retoma la competición este domingo en el Palacio

Tras el parón de una semana por las ventanas FIBA, el FC Cartagena CB se …

FB IMG 1638356402704

La Liga cambia a un lunes el desplazamiento más cercano de la temporada

  Malas noticias las que nos llegan, y es que La Liga acaba de anunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!