Estadística
Tras veinte jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:
FC Cartagena | 10ª Posición | 27 Puntos | 24 Goles a Favor | 28 Goles en Contra
CD Mirandés | 17ª Posición | 23 Puntos | 28 Goles a Favor | 31 Goles en Contra
*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/
En partido oficial de Liga, hay que remontarse a la temporada pasada, donde los enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con dos victorias para el Mirandés, con un 4-1 en la ida en Anduva (Berrocal 8’, Sergio Moreno 50’, Iván Martín 52’ y Jirka 90+4’ para los locales, y Elady 69’ para los visitantes) y 0-2 en la vuelta en el Cartagonova (Cristo González 26’ y 27’).
El Cartagena
El Cartagena recibe al Mirandés tras empatar en su último partido fuera de casa ante el Alcorcón. Un partido donde el Efesé tuvo el control del partido durante gran parte del encuentro, pero no consiguió hacerle daño a un Alcorcón colista, al que debería haber doblegado, quedando el resultado final en 1-1.
De cara al partido, se espera a un Cartagena que busca sumar los tres puntos para acabar la primera vuelta con 30 puntos, ante un rival que aunque no le están saliendo las cosas bien este año, es un equipo lleno de jóvenes talentosos que si tienen el día de cara pueden poner en muchos aprietos al Efesé.
Carrión, contará con casi todos sus efectivos, a excepción de Kawaya que sigue lesionado, recuperando a Dauda tras su partido de sanción.
El rival
El CD Mirandés visita al Cartagena situado en la decimoséptima posición de la tabla, habiendo cosechado 23 puntos con 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas, siendo sus números como visitante 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas con un total de 9 puntos a domicilio.
Su míster, Lolo Escobar, es un debutante en la categoría este año, tras su paso por los banquillos de Las Rozas y el Salamanca CF, donde su buen papel en este último, le abrió las puertas de Segunda División.
Cuenta con una plantilla plagada de jóvenes promesas cedidas por equipos de primer nivel: Arroyo (Liverpool), Capellini y Marqués (Juventus), Haissem Hassan (Villarreal), Iñigo Vicente (Bilbao) o Riquelme y Camello (Atlético Madrid), entre otros. Además, cuenta con jugadores que rinden bien como Lizoaín o Víctor Meseguer del pasado curso. Por último, destacar que cuenta en sus filas con Simón Moreno, delantero ex-albinegro, aunque el míster no podrá contar con él ya que sufre una lesión grave que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses.
Sin duda, un equipo joven pero muy peligroso, aunque con las carencias que puede tener cualquier equipo con una media de edad tan baja. Partido difícil para el Efesé.
El partido
El Cartagena se enfrenta este domingo al CD Mirandés a las 18:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.
Se espera un Cartagena con ganas de conseguir los tres puntos ante su afición para acabar la primera vuelta con buen sabor de boca, y volviendo a la senda de la victoria. Los de Carrión, comandados por Álex Gallar, intentarán someter al Mirandés aprovechando la inexperiencia del equipo visitante, aprovechando la calidad de los jugadores de arriba: Rubén Castro, De Blasis y Dauda.
Cabe saber si Carrión le dará la oportunidad a Ortuño como titular, y se espera una reacción de Okazaki, ya que hasta ahora no está dando el nivel esperado con su fichaje.
El CD Mirandés realiza una defensa 4-5-1 comportándose como un bloque medio cuando el rival posee el balón. Se puede caracterizar como una defensa de contención donde intenta reducir los espacios entre líneas. El Cartagena para crear peligro en su juego tendrá que realizar una circulación rápida del balón, buscar cambios de orientación eficaces junto con desmarques o rupturas a la espalda del rival.
A la hora de presionar, realizan una presión al jugador que posea el balón y a sus compañeros de alrededor suya. Será importante identificar los posibles espacios que deja el rival para salir de esa presión con pases largos.
El objetivo de esta presión del rival es tapar las posibles líneas de pases cercanas al balón, junto con la reducción de los espacios entre líneas.
A la hora de atacar forman un 4-3-3 y como es habitual de todos los equipos su mediocentro que más visión de juego tenga se coloca entre los defensa así sus laterales podrán sumarse al ataque.
Realizan un juego combinativo donde buscan a los jugadores con mayor técnica para la salida del balón y donde sus laterales participan en el ataque comportándose como jugadores de banda.
El Cartagena tendrá que tener cuidado con su delantero ya que es su jugador de referencia donde normalmente es donde se apoyan para el ataque y suelen realizar envíos largos con caídas por banda para generar segundas jugadas.