FC CARTAGENA vs CD TENERIFE
FC CARTAGENA vs CD TENERIFE

Las claves del: FC CARTAGENA vs CD TENERIFE (J19)

Estadística

Tras dieciocho jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 11ª Posición | 25 Puntos | 22 Goles a Favor | 26 Goles en Contra

          CD Tenerife | 4ª Posición | 33 Puntos | 24 Goles a Favor | 14 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, hay que remontarse a la temporada pasada, donde los enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con una victoria para el equipo canario en el Heliodoro Rodríguez por 3-0 (Fran Sol 13’ y 74’ y Shashoua 54’) y un empate a cero en el Cartagonova.

El Cartagena

El Cartagena recibe al Tenerife en la misma tónica que lleva presentando durante toda la temporada, irregularidad con derrota en el último partido fuera de casa, aunque cabe decir que en algunas fases del partido en Valladolid dio la cara el equipo e incluso tuvo opciones de sacar algo positivo del encuentro, pero la gran pegada del equipo de pucela hizo que el cuadro albinegro saliera de tierras vallisoletanas de vacío tras el 2-0 final en el marcador.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que quiere seguir demostrando que en casa es un equipo sólido, con ganas de volver a sumar 3 puntos y alejarse todo lo posible de los puestos de descenso, de los cuales actualmente está a 6 puntos.

Por último, son baja en la convocatoria Luna y Kawaya por lesión, y Delmás por sanción.

El rival

El CD Tenerife visita al Cartagena situado en puestos de playoffs, habiendo cosechado 33 puntos con 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas, de las cuales como visitante, sus números son 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Su míster, Luis Miguel Ramis, de dilatada experiencia en el fútbol profesional, tanto como jugador como entrenador, habiendo estado en los banquillos del Real Madrid Castilla, Almería y Albacete, y habiendo entrenado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a Tenerife a mitad de la pasada campaña con el objetivo de revertir la situación que pasaba por aquellos momentos el cuadro tinerfeño, consiguiendo mantener la categoría finalmente de manera holgada. 

En su plantilla, cuenta con jugadores de muchos galones como Enric Gallego, Michel Herrero, Juan Soriano, Shashoua o Victor Mollejo, entre otros. También cuenta con el ex-albinegro Elady, que vuelve a la que fue su casa por primera vez tras su marcha el pasado verano. Por último, destacar la presencia de un cartagenero en las filas tinerfeñas: Sergio González. Un bloque muy bien trabajado que aspira a todo este año.

Por último, el Tenerife cuenta con las bajas de Javi Alonso, Borja Lasso y Nahuel Leiva para este partido.

El partido

El Cartagena se enfrenta este lunes al CD Tenerife a las 18:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un Cartagena con hambre de victoria, con prácticamente todos sus efectivos disponibles, y en la búsqueda de un Gallar que comande la nave desde el primer minuto y surta de ocasiones a Rubén Castro. También se espera a un equipo con ganas de demostrar solidez defensiva atrás como viene reclamando la parroquia albinegra toda la temporada.

El Tenerife defensivamente, se sitúa en su campo realizando una defensa de 4-4-2. Comportándose como un bloque todo el equipo, dejando al rival la posesión del balón cuando atacan y realizando una presión muy leve. La presión fuerte la suelen realizar tras la pérdida del balón, para dificultar al rival una rápida salida y que creen peligro en la transición ataque-defensa.

Como se puede observar en la imagen realizan una defensa con un bloque bajo y de contención. El principal objetivo de esta defensa es la reducción de espacios entrelíneas. Para poder contrarrestar este planteamiento del rival se tendrá que buscar amplitud en el ataque, unos cambios de orientación junto con una buena circulación rápida del balón.

DN uHHbM4gROZCrQGCvF5SBRCm1W7D9QqQ kYR3G0024K 23YqXf8 i2ItckMZ9u1zDGgH2l29FyQIliMf0AcaSHxsAEGm

Otro aspecto a tener en cuenta es a la hora de iniciar su juego, un medio centro del Tenerife, que suele ser Álex Corredera, se coloca entre los centrales para crear mayor amplitud en su juego. Este jugador tiene una gran participación en la construcción del juego junto con una buena técnica para la salida del balón.

VInNZvTvr1JXMG6VJgvBmK9nbfwR9TmST COvsB5VPZv3C3nKxQLjHIBIYhLYYcar5kLIHIoQ2l1S wcXtK5Bxnw00adRSixKADaBN ZTPOfzlBQLBRH8pY EeI9Mm00 TwMYg

Gracias a ese apoyo los laterales pueden subir sumándose al ataque generando ventajas con esas incorporaciones, con la posibilidad de sacar centros con peligros hacia el área rival.

Otra cosa que podemos observar es que se producen apoyos de jugadores entrelíneas, para la realización de pases filtrados a la espaldas de la línea defensiva. Pudiendo hacer ataques por dentro al realizar diagonales o desmarques de ruptura.

oeIYRz5Z4GRENLksxl6Kjrg1PuG19XQZpl hrMzrdX9liwuSxl Pedi0Afe u8haK hJcDyubAI JZQy RV0WFbqBcpTInchmenzla JXO1 oIK9kFBwO0Gb1wqmsyv9tMZE1say

Sin duda el CD Tenerife es un equipo muy bien trabajado por Luis Miguel Ramis y eso se puede ver en su juego que realizan cada partido. Rival difícil para el Efesé.

Alineaciones propuestas

FC CARTAGENA vs CD TENERIFE

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

aragon

Álvaro Moreno Aragón, árbitro del Sanse B-FC Cartagena

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer los colegiados encargados de dirigir …

REAL SOCIEDAD B vs FC CARTAGENA

Las claves del: REAL SOCIEDAD B vs FC CARTAGENA (J24)

Estadística Tras veintitrés jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!