Las claves del: FC CARTAGENA vs CF FUENLABRADA (J25)

Estadística

Tras veinticuatro jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 7ª Posición | 36 Puntos | 30 Goles a Favor | 32 Goles en Contra

          Fuenlabrada | 20ª Posición | 23 Puntos | 20 Goles a Favor | 28 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En el partido oficial de Liga, tenemos que remontarnos a la primera vuelta, donde el Fuenlabrada, consiguió la victoria con un 2-1 en el Fernando Torres (Pedro León 34´y 66´, y Ortuño 83´).

El Cartagena

El Fuenlabrada visita el estadio Cartagonova tras ganar en su último partido de casa frente a Las Palmas. Un partido donde, el Fuenlabrada, consiguió sorprender a su rival. 

De cara al partido, se espera a un Cartagena con la intención de puntuar en su campo para conseguir una plaza que ocupe los Play Off, ante un rival que tiene como objetivo salvarse esta temporada. Es un equipo que aun estando en los puesto de descenso ofrece un juego que pondrá las cosas difíciles a su rival, por eso el Efesé deberá ir con cautela aunque sea el favorito en este partido si quiere conseguir los tres puntos. 

Carrión cuenta prácticamente con todos sus efectivos, a excepción de Alcalá por sanción, y De La Bella por Covid-19. Tampoco estarán Kawaya y Antoñito, que deberían salir del equipo en las próximas horas.

El rival

El Cartagena recibe la visita del Fuenlabrada que se sitúa en la veinteava posición de la tabla, habiendo cosechado 23 puntos con 4 victorias, 11 empates y 9 derrotas, siendo sus números como visitante 1 victorias, 4 empates y 6 derrotas con un total de 7 puntos.

Entrenado por Sergio Pellicer, que llegó al banquillo del Fuenlabrada el pasado mes de diciembre, tras la destitución de Oltra, y que consiguió su primera victoria la pasada jornada, es un equipo que a priori no debería pasar apuros con la plantilla confeccionada para esta temporada, pero que ha ido encadenando malos resultados hasta verse inmerso en un descenso del que quieren salir.

Para salir del descenso, se han reforzado en este mercado de invierno con Adrián González, Mikel Agu, Tachi, Bouldini y Ontiveros, el cual sonó con fuerza hasta última hora como incorporación para el Efesé.

Por último, el míster no podrá contar con Juanma y Jano por lesión, Iban Salvador por estar presente en la Copa África, y Cristóbal por molestias físicas.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo al Fuenlabrada a las 16:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un Cartagena con ganas de conseguir una plaza de los PlayOff, para eso tendrá que conseguir la victoria en este encuentro. 

El Fuenlabrada a la hora de atacar realiza una formación 4-3-3, en algunas ocasiones en el ataque sus laterales se incorporan apoyando su MCD en la defensa cuando realizan esos movimientos. 

Suelen realizar contraataque, consistiendo en ir lo más rápido posible a la portería rival tras la recuperación del balón, aprovechando los espacios que genera el rival tras la pérdida del balón.

El Cartagena tendrá que tener cuidado en las transiciones ataque-defensa ya que sus jugadores a la hora de defender no estarán colocados en su sitio para realizar esa acción.

S h QYGsMuu3xjwzRkD8tnYO326 hfm6xvpf5unenkfQxz4NlaJeHbHPZPtVeI04lMXRg2iGWV0o

Realizan una defensa de contención, buscando una organización en su juego defensivo para buscar el repliegue a la hora de recuperar el balón. Ceden terreno al rival con el objetivo de que aparezcan espacios para el posible contraataque..

El Cartagena tendrá que jugar con un juego amplio, con unos cambios de orientación eficaces y una rápida circulación de balón.

s 7FwsJ4PYcj Lwd0sKz3ZHtGUA0ymqz3tLpiuCMuKiRZG3JyK0i5 fOF 4MBWr3e9JqtnRMPMR1Z mFjgqSd hWm1

No suele realizar una defensa de presión, como hemos dicho anteriormente suele ceder terreno al rival. Solamente se observa una presión cuando el rival realiza su juego en su campo. Su defensa se coloca con un bloque bajo para defenderse más cerca de su área.

Uo WydmrxvlDLAveYci78qU9hQh0TN3 g CZlOyYfpWuSM9B sJUERLA7qppW02nSwva7aGbC7TEU3xnCVp5Xyf 7bsACvhZUAbYv3gUEI94oy3PSwAzrdvi35LQJHrYFCCsa7ez

Alineaciones propuestas

FC CARTAGENA vs CF FUENLABRADA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!