FC CARTAGENA vs MALAGA CF
FC CARTAGENA vs MALAGA CF

Las claves del: FC CARTAGENA vs MÁLAGA CF (J15)

Estadística

Tras catorce jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 11ª Posición | 19 Puntos | 18 Goles a Favor | 21 Goles en Contra
          Málaga CF | 9ª Posición | 20 Puntos | 13 Goles a Favor | 15 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para el cuadro albinegro y un empate. En el partido de ida, el resultado fue de 1-2 en La Rosaleda (Marc Martínez -p.p- 17’ para los locales, y Gallar 29’ y De La Bella 58’ para los visitantes). En el partido de vuelta, en el Cartagonova, el resultado fue de 1-1 (Cayarga 14’ y Jozabed 81’).

El Cartagena

El Cartagena recibe al Málaga CF habiendo sumado sólo 1 punto de los últimos 9, habiendo empatado 1-1 en la última jornada frente al CD Leganés en Butarque. Fue el primer empate de la temporada del Efesé, donde se vieron muchas rotaciones en el once con respecto a la alineación que suele usar Luis Carrión cada jornada en el césped. El equipo no estuvo cómodo jugando en línea de 5, aunque aún así se consiguió poner por delante con gol de Ortuño.

No obstante, una jornada más, concedió demasiado en defensa y no tardó en llegar el empate del Leganés. Hubo fases del partido, donde Cayarga salía de esa línea de 5 para jugar más adelantado, y quizás fueron las fases de juego donde el Cartagena se vió más cómodo, con línea de 4.

Además, fue un partido trabado, donde pudo perder perfectamente el equipo, y también pudo ganar de no ser por un arbitraje más que discutible del colegiado, que anuló un gol de Okazaki que parecía estar en línea, y no debió subir al marcador el gol del Leganés por agarrón previo de Fede Vico sobre Cayarga. Dicho esto, con la ocasión de llevarse el partido por parte de ambos equipos, el empate fue justo, ya que podía haber sido mejor, pero también peor.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que con ganas de recuperar de volver a ganar, y más siendo el partido en casa, donde se ha mostrado a lo largo de la temporada muy sólido. Cabe esperar que vuelvan al once los teóricos titulares (Rubén Castro, Gallar, Dauda), que serán los principales referentes ofensivos del equipo albinegro.

Por último, la enfermería del Cartagena crece cada día más, y se está empezando a convertir en un problema: Nacho Gil, Kawaya, Tejera, Gastón Silva, Luna y De Blasis son baja para este partido.

El rival

El Málaga CF visita al Cartagena situándose en una zona tranquila de la tabla, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. De dichos resultados, como visitante ha logrado 3 empates y 4 derrotas, siendo uno de los peores visitantes de la categoría hasta el momento.

El míster, Jose Alberto López, lleva al frente del cuadro boquerón desde el inicio de la presente campaña, tras su paso por los banquillos de Mirandés el pasado año, y Sporting de Gijón previamente, en el cual, salió entrenando desde la cantera. Es un entrenador al que le gusta jugar normalmente con un 4-4-2 doble pivote. Este año, cuenta con una plantilla que se ha sabido reforzar bien, tanto con jugadores que él tenía en el Mirandés el año pasado y dieron buen rendimiento, como Javi Jiménez, Victor Gómez y Genaro Rodríguez, como con jugadores de amplia experiencia como Brandon Thomas, Peybernes o Braian Cufré, entre otros. Sin duda, una plantilla muy competitiva que intentará este año devolver al Málaga días de alegría como antaño.

Por último, el Málaga cuenta para este partido con las bajas de Gassama, Hicham, Chavarría y Luis Muñoz.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo al Málaga CF a las 18:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un partido muy disputado en posesión debido a que ambos conjuntos tienen jugadores con buen trato de balón. El Cartagena intentará aprovechar la calidad de sus hombres de arriba, tras descansar muchos minutos en Butarque, para generar desequilibrio e intentar generar ocasiones de gol claras para Rubén Castro. También tendrá que seguir trabajando a nivel defensivo para corregir fallos evitables, ya que estos errores están costando muchos goles en contra al cuadro albinegro.

En algunas fases del partido el Málaga realiza una presión al rival. Esa presión va dirigida al poseedor del balón, tapando las líneas de pase cercanas a él y reduciendo los espacios entre líneas. Su intención es provocar que el rival realice pases largos a los delanteros y poder realizar una rápida recuperación del balón. 

Nuestro equipo tendrá que realizar una rápida circulación del balón y unos cambios de orientación si quiere salir de esta presión que realiza el Málaga. 

62FEqFS5A3uM 4BKhp9v9wzhi7tq14YwZUByYt281 jLgx I tWkgidilKyxNWAxVfR2hmMmfs1YFWgb

Cuando el rival sale de esa presión rápidamente realizan una defensa con un bloque medio, ya que su línea defensiva se intentará colocar entre la zona media y la zona defensiva de su campo. Se comportan como un bloque de contención esperando a un posible despliegue cediendo terreno al rival. Para crear peligro ante esta defensa se tendrá que buscar amplitud en el ataque, junto con desmarques de los jugadores atacantes, rompiendo así la espalda de la línea defensiva.

Otro dato a tener en cuenta es que durante el partido se podrá observar que su pivote baja para apoyar la línea defensiva y así juntan hasta cinco jugadores a la hora de defender.

A la hora de atacar, se ve claramente que buscan una amplitud en su juego con sus laterales pegados a su banda y así generan más espacios en la defensa rival. Consiguiendo ventaja con las incorporaciones de sus laterales, así podrán realizar centros con peligro o buscar pases entre líneas para realizar pases a la espalda de la defensa.

Contra la Real Sociedad B, le resultó beneficioso lo que hemos contado ya que ambos goles vinieron de centros por su banda izquierda buscando un rematador en el área.

El primero gol, fue gracias a una gran jugada de Antoñín que buscó la línea de fondo y realizar un centro que Roberto aprovechó para conseguir el empate en el encuentro.

BDKrfD0l51onNnn 9wpYtkH eFaal64DfCflOs3zQhL3v2nLsw0uRAbq2NVF2PXvgNd VJod3gysWkaHVBZwYEv2wqycIadbhwJbjL

keK4ZzI0PF1ryBJIIDKPf5hru 8F1DNSAQe8rJ35bb6Y0LI GSnpmTzu1ldoeAYJxcknk2uq6wIlAA snTWroRkVELBQmJB81mACCa nAzSKT77OCoM 4G2mPnGTkeLvmaN4ocse

En el segundo gol, Antoñín, apareció otra vez para realizar un centro que le daría la asistencia a Paulino para que anotara el segundo gol.

FSmBFq0ymkjV hAK0 hQVdy6gl2tIQXGCG hMehsgScOLYAqfm 9AHdCFg pn0tsm9oPYz 7cG6yqZEK9CosJpBYtgPRYtmMZKqcdQXSK97D5PA7ej2zYvnpDMGCygflinAo3398

Alineaciones probables

FC CARTAGENA vs MALAGA CF

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!