Las claves del: FC CARTAGENA vs REAL OVIEDO (J34)

Estadística

Tras treinta y tres jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 9ª Posición | 46 Puntos | 41 Goles a Favor | 32 Goles en Contra

          Real Oviedo | 7ª Posición | 48 Puntos | 41 Goles a Favor | 32 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En el partido oficial de Liga de la primera vuelta, el Real Oviedo consiguió la victoria, por 2-0 (Borja Bastón 45´ y Andújar (pp) 57´

El Cartagena

El Cartagena se enfrenta contra el Real Oviedo tras perder en su último partido fuera de casa ante el Sporting. Un partido donde el Efesé tuvo el control del partido durante la primera parte del encuentro, ofreciendo una buena imagen. Pero en la segunda mitad volvió el Cartagena fuera de casa, el Sporting lo aprovechó  para llevarse el encuentro. Debemos recordar que el Sporting llevaba unos resultados negativos en sus últimos encuentros.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que busca sumar los tres puntos para olvidarse de la imagen ofrecida en su anterior encuentro y continuar en la lucha de poder ocupar un puesto de Playoff, ante un rival directo que también lucha por los mismo objetivos que el conjunto Cartagenero. 

El rival

El conjunto asturiano visita al Cartagena situado en la séptima posición de la tabla, habiendo cosechado 48 puntos con 11 victorias, 15 empates y 7 derrotas.

Su míster, Cuco Ziganda, es un viejo conocido en el banquillo del Oviedo, entrenándolo desde la temporada 19/20.

Cuenta con una plantilla plagada de talento, donde destacan, entre otros, David Costas, defensa titular del equipo, o Borja Bastón delantero centro y máximo goleador del conjunto.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo al Real Oviedo a las 14:00h, y lo podremos ver en Movistar LaLiga.

Los asturianos son un equipo que cuando no consigue recuperar la posición, presiona alto para intentar incomodar al rival y robarle el balón. Es un equipo que espera atrás bien posicionado, con las líneas juntas, y que cuando recupera sale al contraataque de forma directa.

Utiliza el saque de puerta en largo para ganar metros intentando que bajen el balón los de arriba para originar jugada de peligro.

Defensivamente, el bloque lo mantiene cerca de su área y con las líneas muy pegadas, para que el rival no pueda encontrar huecos a la espalda de la defensa.

Sin duda, será un rival peligroso, que esperará al Cartagena atrás, y que aprovechará la velocidad de sus hombres de arriba para salir a la contra generando pases al hueco a la espalda de la defensa cartagenera.

Por otro lado, veremos a un Cartagena que seguramente, tendrá que llevar el peso de la posesión, que le costará atraer al rival para generar huecos ya que el conjunto carballón juega replegado, y que sin balón intentará presionar al rival en la salida de balón para que no puedan generar jugada.

En esta ocasión, todo parece indicar que Luis Carrión podría optar por un formación favorita, ya que al jugar frente a un rival replegado, lo ideal será tener en el área a gente que pueda bajar balones y rematar centros. Esperamos un Cartagena que inicie jugadas por banda, con carrileros largos, extremos con orientación hacia dentro que puedan originar variantes en ataque, y que llegue bastante a línea de fondo para centrar. También esperamos que Carrión dé continuidad a la pareja de centrales P. Vázquez-Datkovic, es un partido donde podría requerirse un central rápido, ya que el equipo visitante tratará de jugar balones a la espalda de la defensa.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave.

Alineaciones propuestas

FC CARTAGENA vs REAL OVIEDO

Articulo realizado por Joan y Navalo

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!