Las claves del: FC CARTAGENA vs REAL SPORTING DE GIJÓN (J11)

Estadística

Tras nueve jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 8ª Posición | 15 Puntos | 15 Goles a Favor | 17 Goles en Contra

          Real Sporting Gijón | 1ª Posición | 21 Puntos | 14 Goles a Favor | 9 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para el cuadro asturiano y un empate. En el partido de ida, el resultado fue de 0-1 en el Cartagonova (Gragera 71’). En el partido de vuelta, en el Molinón, el resultado fue de 0-0.

El Cartagena

El Cartagena recibe al Sporting de Gijón tras haber ratificado la racha positiva en la que se encuentra el equipo, tras ser el primer equipo que gana en Lezama al Amorebieta este año a domicilio. Fue una victoria épica, y donde se tuvo que reponer el equipo dos veces remontando los goles del equipo local. También fue un día para confirmar que puede que haya llegado la formación 3-4-2-1 en el esquema de Carrión para quedarse.

Dicho esto, el objetivo del Efesé en este partido será intentar mantener la dinámica de victorias en casa, donde se pretende desde la entidad convertirla en un fortín, quitando el tropiezo de la jornada 1 contra el Almería.

De cara al partido, se espera a un Cartagena donde, a pesar de que la lógica invita a pensar que debería haber rotaciones por los pocos días de distancia con el partido anterior, pensamos que habrá pocos cambios en el once con respecto al partido frente al Ibiza (o el de Lezama con la excepción de Andújar que estaba sancionado). Los hombres más peligrosos en el cuadro cartagenero, una semana más, deberían ser Dauda, Rubén Castro y Okazaki, que tendrán ganas de seguir ampliando la ya notoria cuenta anotadora del equipo, que actualmente se encuentra con 15 goles a favor, siendo el cuarto equipo más goleador de la categoría, solo por detrás de Almería (18), Éibar (16) y Mirandés (16).

Como asignatura pendiente, estará intentar ser más sólidos en defensa, ya que es el segundo equipo más goleado de la categoría, con 17 goles encajados, y solo por detrás del Alcorcón (18), colista de la Liga Smartbank.

Por último, siguen siendo baja en la convocatoria Nacho Gil y Alcalá, por lesión, y Kawaya y Antoñito son duda por molestias.

El rival

El Real Sporting de Gijón visita al Cartagena como líder de la categoría, con un balance de 6 victorias, 3 empates y una sola derrota. De dichos resultados, como visitante ha logrado 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, por lo que cabe pensar que es un equipo menos peligroso fuera de casa que en el Molinón, aunque es sin duda uno de los rivales más difíciles de la categoría.

Su entrenador, David Gallego, lleva al frente del cuadro asturiano desde el inicio de la anterior campaña, donde dejó al equipo al borde de los playoffs realizando una gran campaña. Este año, el equipo ha tenido un arranque magnífico, prácticamente similar al del año anterior a estas alturas (22 puntos el año pasado por 21 del año actual).

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla del Sporting de Gijón, sin duda, hay que destacar a uno de los mejores delanteros de la categoría: Djuka. El ariete serbio lleva esta temporada ya 4 goles y 1 asistencia, habiendo participado de forma directa en 10 de los 21 puntos que lleva el cuadro gijonés, lo que lo convierte sin duda alguna en el jugador más peligroso del cuadro visitante. No obstante, tenemos que destacar la temporada de jugadores como Fran Villalba, Gaspar Campos, que han aportado también soluciones ofensivas este año en Gijón.

Por último, no hay que olvidarse de jugadores como Mariño, Babín o Gragera, que mantienen el bloque del año pasado, haciendo que el equipo juegue prácticamente de memoria.

Sin duda, el Real Sporting de Gijón no es líder por casualidad, y vendrá a Cartagena a intentar llevarse los tres puntos.

El partido

El Cartagena se enfrenta este martes al Real Sporting de Gijón a las 19:00h, y lo podremos ver en GOL.

En líneas generales debería ser un partido bonito, donde ambos equipos querrán jugar y tener la posesión. Esperamos un Cartagena que intentará ensanchar el campo con sus carrileros, y que intentarán generar huecos a la espalda de la defensa sportinguista para aprovechar la velocidad de jugadores como Dauda. Una jornada más, la calidad de los hombres de arriba en el Efesé será clave para generar ocasiones.

Contra el Sporting, el Cartagena, se puede encontrar un equipo con una defensa de un 4-4-2 muy bien trabajada, realizando una buena presión.

Empiezan con un bloque compacto, interviniendo todos los jugadores de forma activa. Nuestro equipo en este caso tendrá que identificar zonas en el terreno de juego para generar superioridad en el juego.

No se muestran demasiado agresivos en esa presión inicial. Prefieren tener una defensa combinada ya que podemos observar una parte del equipo haciendo defensa de contención, mientras los otros que suele ser la línea de ataque realizan una presión para la recuperación rápida del balón.

También, se ha observado que suelen aparecer espacios intersectoriales entre sus líneas, son aquellos espacios que se generan entre los centrales y los mediocentros. Aquí si el Cartagena sabe aprovecharlo estas ocasiones podrá generar peligro en su ataque.

dOGbpQb4N8KmvgAMKx2rjJl f2DiL4 KNCjjRqRFapN6WOT8rnZv5PvqIvIm8 5O27uuQCySML6w6ZYgqdhi jNzOyyb8MlKhy8 yA1 k9oMI0LyKxIiJKhb12p u asy5UV iaO=s1600

tLCrLOoktH 2rQAsAaBvitis1u zVirhFIl8kMYXviMjAXTDcVcsf4sTUFqhMrVfM6oQBhgbWoUqUD Oqf7nil3cEQvVvr 65q9FqX4GogRooyKOLbNT2VH R 6Ku nB0bdmMbFy=s1600

Mientras que en el ataque es un equipo que prefiere salir tocando desde abajo, lo que se conoce como un juego combinativo. Se tendrá que identificar los jugadores que participan en la construcción del juego, en que área del campo recae más el juego para la construcción del ataque y sobre todo el comportamiento de los delanteros y sus jugadores de banda.

psJshzF9lG4s TGlhz7N313dErqq VsguS27uTvSO Qj5oIJ7ekn 5whrPTdobqB6R1PPMzlaoh4RvmTsRr7zZFd12UmBT6A08jmHcZ2JsjCC6RjwJAvzpd1tZMG2vMSdac4cF9m=s1600

Xm8CyQtATKnpTwBb8q Surgt xxCq4JDh9MtOQ1sLWbY80HPvxpGIw8 tNUqrmlPF4QI37hFqA0MSqG0PIudJG7a2F1qZwJXq OTn2aox3cN hmjPb6U54b7hPbT4mdff3lu6OaF=s1600

Es más, es un equipo que no suele tener prisa en atacar y en algunas ocasiones si el rival le realiza una buena presión no tienen problemas en realizar pases largos para aprovechar la velocidad de sus bandas.

24ubnPfHo6OrmhHaBZXwXZ GQ7m0nV7T747

También es un equipo que juega amplio en el ataque, aprovechando todo el campo. Con la subida de sus laterales generan espacios en la defensa rival, así aprovechan situaciones de superioridad para la realización de pases.

CKNE5 IWSiyDVuxHXPfBcPxK4lFv5A0OiFWcVVM9yCw8Unkmuc 3 HyE5QhpL4n0 cNCBDgp565QTWNPaUdJbogFr1r5DSaNIZiqYTFOrSZr83xSl sZhKPVPz8LoRcsEA6yXO8c=s1600

Como suelen realizar una buena presión aprovechan cualquier tipo de robo o cualquier pérdida para generar peligro, el ejemplo lo tenemos en el gol que realizó Djuka al Alcorcón.

Alineaciones probables

CARTAGENA vs SPORTING

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!