Las claves del: FC CARTAGENA vs REAL ZARAGOZA (J32)

Estadística

Tras treinta y una jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 8ª Posición |  43 Puntos | 42 Goles a Favor | 43 Goles en Contra

          Real Zaragoza | 11ª Posición | 42 Puntos | 29 Goles a Favor | 31 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: http://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, de la primera vuelta el resultado fue 0-1, victoria del Cartagena. El gol que le dio la victoria al equipo fue de Fran Gámez, en propia meta. 

El Cartagena

El Cartagena recibe al Zaragoza con el objetivo de cambiar la imagen que ofreció contra el Mirandés y así continuar en la pelea por ocupar un puesto de Play Off. 

De cara al partido, se espera a un Cartagena que buscará sin duda sumar los tres puntos, ante un rival que ahora mismo se encuentra en una buena dinámica de cuatro partidos seguidos conociendo la victoria.

El rival

El Real Zaragoza visita el Cartagonova situado en la undécima posición de la tabla, habiendo cosechado 42 puntos con 9 victorias, 15 empates y 7 derrotas.

Todo un histórico de Primera División (58 temporadas) y en el fútbol español, visitará el estadio. Tenemos que recordar que en sus vitrinas podemos encontrar seis copas del Rey, una Supercopa, e incluso a nivel internacional una Recopa y una Copa de Ferias. Es su temporada número 23 en Segunda División, donde lleva desde la temporada 13/14.

Su entrenador Juan Ignacio Martínez es un viejo conocido en la afición del Cartagena ya que fue entrenador en varias temporadas, e incluso estuvo apunto de llevar al Efesé a Primera División en aquella histórica temporada 2009-2010. Su formación más utilizada es la 4-4-2, aunque tiene varias variaciones tácticas que le hacen adoptar en determinadas situaciones la 4-3-3 y la 4-2-3-1. Llegó al Real Zaragoza a mediados de la campaña pasada, estando en puestos de descenso el equipo, y consiguió mantener la categoría sin pasar demasiados apuros finalmente.

En cuanto a los peligros del Real Zaragoza, destacan jugadores como Sabin Merino, Narváez o Borja Sainz, y la irrupción de jugadores jóvenes como Francés o Azón, lo que le augura a un histórico como el Real Zaragoza un buen futuro.

Por último, JIM no podrá contar con Vigaray, Jaume Grau y Francho.

El partido

El Cartagena se enfrenta este sábado al Real Zaragoza a las 16:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga y en Gol Tv.

Esperamos un partido donde ambos equipos intentarán sumar los tres puntos para meterse en la lucha de los puestos de Play Off y evitar así llegar a los últimos partidos de la competición sin ningún aliciente.  

Por un lado, veremos a un Cartagena donde se esperan cambios en la alineación, incluso puede que en la portería. Una jornada más, veremos un equipo fiel al estilo de Carrión, que intentará generar huecos atrayendo al rival. En esta ocasión, no sabemos si Luis Carrión optará por un 4-4-2, o por un 4-2-3-1 para dar más presencia al equipo en el centro del campo e intentar controlar el balón más que el rival.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave, tal y como podemos ver en cada partido de esta categoría.

Alineaciones propuestas

FC CARTAGENA vs REAL ZARAGOZA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!