Estadística
Tras veintidós jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:
FC Cartagena | 8ª Posición | 33 Puntos | 28 Goles a Favor | 28 Goles en Contra
SD Huesca | 14ª Posición | 27 Puntos | 22 Goles a Favor | 21 Goles en Contra
*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/
En el partido oficial de Liga, nos ganaron en la primera vuelta. El Huesca consiguió la victoria, con un 2-0 en el Alcoraz (En propia Delmás 53´ y Seoane 73´)
El Cartagena
El Cartagena recibe la visita de la SD Huesca tras ganar en su último partido fuera de casa frente al Almería. Un partido donde, el Efesé, gracias a un solitario gol de Gastón Silva, rompió la imbatibilidad del líder en su casa esta temporada.
De cara al partido, se espera a un Cartagena con la intención de puntuar en su campo continuando con la imagen que ofrece a domicilio, ante un rival que tiene como objetivo ocupar los puestos de PlayOff a la primera división, y es un equipo que aun teniendo las bajas posee calidad suficiente para puntuar fuera de su casa, por eso el Efesé deberá continuar con su eficacia en los partidos de casa.
Carrión contará prácticamente con todos sus efectivos, a excepción de Nacho Gil por sanción.
El rival
El Huesca visita al Cartagena situado en la decimocuarta posición de la tabla, habiendo cosechado 27 puntos con 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas, siendo sus números como visitante 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas con un total de 13 puntos.
Un equipo confeccionado para volver a Primera División tras su descenso a Segunda el año pasado, y que tras haber disputado medio campeonato, está muy lejos del objetivo marcado.
Entrenados por Xisco Muñoz (aunque para este partido es baja y estará Antonio Calle), el segundo entrenador que se sienta en el banquillo oscense, cuentan con una plantilla para aspirar a todo: Andrés Fernández, Ignasi Miquel, Seoane, Mikel Rico, Mosquera o Lago Junior, recientemente incorporado, son algunos de los nombres que militan en el Huesca.
Un equipo que debería aspirar a todo, y que será un duro rival para el Cartagena tal y como se pudo ver en la ida. No obstante, presenta numerosas bajas (no confirmadas por no haber convocatoria) por el Covid-19: Mikel Rico, Mosquera, Pulido, Gaich y Lago Junior parecen ser baja ya que no han entrenado esta semana, además del propio Xisco Muñoz. También es baja Nwakali por estar con la selección de Nigeria.
El partido
El Cartagena se enfrenta este sábado al Huesca a las 16:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.
Se espera un Cartagena con ganas de continuar con la buena dinámica que trae, y conseguir lo que sería la tercera victoria consecutiva. Comandados por Álex Gallar una semana más, y con Rubén Castro como punta de lanza ofensiva, intentarán asaltar la portería oscense.
El Huesca a la hora de atacar suele dejar una línea de tres en la defensa, mientras que en el mediocentro suman hasta seis jugadores. Suelen ocupar todo el campo así consiguen que aparezcan más espacio en el campo rival.
Su juego se caracteriza por un juego combinativo, se tendrá que identificar al jugador con mayor técnica y un gran nivel para la salida del balón, junto con la situación de sus laterales en el ataque.
Algunas veces se puede observar juego por dentro realizando conducciones diagonales junto con desmarques o realizando el tiro hacia el balón.
A la hora de defender se observa un esquema 6-4-1, con un bloque medio ya que su línea defensiva se coloca entre el mediocampo y su área.
Presenta una defensa de contención, buscando ceder terreno al rival para un posible robo del balón junto con un repliegue a los espacios libres que dejan el rival. El objetivo de esta defensa es la reducción de espacios entre líneas.
El Cartagena tendrá que jugar con un ataque amplio, con una rápida circulación del balón y unos desmarques de sus delanteros a la espalda de la defensa del Huesca.
Cuando realizan una presión la realizan al poseedor del balón, tapando líneas de pases y una reducción de los espacios donde se realiza dicha presión.
El conjunto blanquinegro tendrá que buscar a los jugadores con mayor calidad que estén en el once para salir de esa situación con una rápida circulación de balón.