CARTAGENA vs PONFERRADINA
CARTAGENA vs PONFERRADINA

Las claves del: FC CARTAGENA vs SD PONFERRADINA (J13)

Estadística

Tras doce jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 8ª Posición | 18 Puntos | 17 Goles a Favor | 19 Goles en Contra

          SD Ponferradina | 6ª Posición | 19 Puntos | 15 Goles a Favor | 11 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para el cuadro albinegro y un empate. En el partido de ida, el resultado fue de 0-2 en el Toralín (Jurado 57’ y Elady 60’). En el partido de vuelta, en el Cartagonova, el resultado fue de 1-1 (Aburjania 45+2’ y Yuri 90+3’).

El Cartagena

El Cartagena recibe a la Ponferradina tras haber visto truncada su buena racha de resultados en Ipurúa en la última jornada, donde perdió 2-1 contra un Éibar que perdonó mucho en la primera parte, pero que sufrió para mantener el resultado en la segunda parte, donde el Cartagena llegó incluso a empatar, aunque el tanto del empate lo invalidaron por una falta más que discutible. No obstante, a pesar de la derrota, el equipo se encuentra en una posición tranquila, y con una victoria se metería en los puestos de playoffs una jornada más. En cuanto a asignaturas pendientes, hay una claramente: Mejorar la estadística de goles en contra, ya que es el tercer equipo, tras Alcorcón y Mirandés con más goles encajados.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que llega sin presión, con ganas de volver a ganar, lo que supondría su quinto triunfo consecutivo en casa, y con ganas de volver a la buena dinámica que traía el equipo en las anteriores jornadas. Además, creemos importante para el equipo mantener la portería a cero, por lo que será uno de los objetivos prioritarios. El hombre referencia en el ataque del cuadro cartagenero es y seguirá siendo jornada tras jornada, a pesar de su edad, Rubén Castro, pichichi de la categoría con 7 goles (empatado con Stoichkov y Sadiq), aunque no está mal acompañado: Dauda, Gallar, De Blasis y Okazaki son jugadores muy peligrosos que pueden hacer gol en cualquier situación de partido.

Por último, siguen siendo baja en la convocatoria Nacho Gil, Kawaya, Tejera y Alcalá.

El rival

La SD Ponferradina visita al Cartagena en puestos de playoffs, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. De dichos resultados, como visitante ha logrado 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, y lleva sin ganar 6 jornadas, por lo que es un equipo que viene en una dinámica negativa, pero del que no hay que fiarse, ya que es una plantilla que puede ganar en cualquier campo.

Parte de la culpa de que sea un equipo difícil de batir, la tiene su entrenador, Jon Pérez ‘Bolo’, que lleva al frente del equipo berciano 143 encuentros, iniciando su andadura en Ponferrada en la temporada 2018-2019, donde cogió al equipo en 2ªB y lo ascendió a la Liga SmartBank, estando desde entonces en la categoría. Precisamente, ese año, en la promoción de ascenso, en semifinales fue la Ponferradina quien eliminó al Efesé, dejándolo sin opciones de ascenso aquel año.

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla de la Ponferradina, este año, a pesar de que ha tenido bajas sensibles como Sielva (Eibar), Curro Sánchez (Almería) y Larrea (Tenerife), se ha sabido reforzar, dando un salto de calidad en su plantilla para aspirar a entrar en playoffs este año. Destacamos a jugadores como Yuri, el buque insignia de la Ponfe, Agus Medina, uno de los mejores centrocampistas de la categoría en este inicio de temporada, Edu Espiau, Abedzadeh o Sergi Enrich, flamante último fichaje del cuadro berciano. Además, hay que sumar que mantiene el bloque defensivo del año pasado, por lo que es un equipo con aspiraciones serias sin duda alguna. También destacar la presencia de Kuki Zalazar, ex albinegro, que después de varios años en 2ªB, ha conseguido hacerse un hueco en la Liga Smartbank.

En definitiva, es un equipo con un bloque muy competitivo, y que aspira a cotas altas este año.

En cuanto a bajas para este partido, Bolo tiene disponible a toda la plantilla.

El partido

El Cartagena se enfrenta este sábado a la SD Ponferradina a las 21:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

En líneas generales debería ser un partido bonito, donde ambos equipos querrán dominar la posesión, y donde los dos saldrán a por la victoria. Esperamos un Cartagena que no sabemos si apostará por el 4-2-3-1 o el 3-4-2-1. Una jornada más, la calidad de los hombres de arriba en el Efesé, especialmente de Gallar, serán clave para generar ocasiones y goles.

La Ponferradina, empieza defendiendo con un bloque medio del equipo pasando después a un bloque bajo, según la profundidad del ataque del rival. Nos podremos encontrar con una defensa de contención, el objetivo de esta defensa es la reducción de espacios entre líneas.

El Cartagena tendrá que buscar un amplitud en su ataque, con una rápida circulación de balón y unos cambios acertados de orientación. Suele realizar al principio una presión al balón, para una rápida recuperación de el y así aprovechar las transiciones del rival para tener una oportunidad de crear peligro.

XhWdAcub1l92I1e7ygZuwJ4lxJhlOTlyjSMhVhAGd72c 08RTW6ZOULOxI3yTm7DBjvLCYmAYVyqFU JYRD1Ye69CQL 0MENshinSV2BmueuZHWfm9HrMc2ndapBA6VkPVGRgc

En el ataque realiza un juego combinativo ya que se puede observar que realiza unas series de fases: inicio, creación y finalización. Estas tres fases tienen como objetivo claro la progresión hacia la portería del rival.

Los mediocentros suelen participar mucho para la construcción de las jugadas, teniendo una mayor calidad que del resto de sus compañeros. Según el partido tendrán un sector preferente para la salida del balón, ese aspecto se tendrá que identificar durante el partido.

JKxsCxQue0 kijXDcDrQG I0lHdt5kSKB1 4rc5dGZHXcKvSO0mDeTHX8PKC ZeUIHj eG2RGP22nwAoyyfkVUjE3p1PKMaHfSdhFNBJsnhKN5yb2Z3daU7wLMW0QPp7b 0SjHNk

En algunas ocasiones cuando el rival se encuentra bien posicionado en la defensa, intenta crear peligro con un juego directo. Sus mediocentros son los encargados de realizar los pases largos al jugador de referencia, que en este caso serán los delanteros. Aunque también tendrán que estar atentos de los laterales ya que pueden participar en una segunda jugada.

11uDp lfmMDvK1A23lT2dKtiPpWv0DfR0UFzwZpuU20fnypjPVPRsuzA2EnHwTSx6dv6UYSPzxPEcLBIlgiLpzMdFqDIW4lo87Wk Xx iqLs45XRsBgT8QNeP6oLRG1fXImy9mmq

Como hemos dicho anteriormente no tiene prisa a la hora de atacar, aprovechando cualquier oportunidad para crear peligro.

Esta vez se puede observar una amplitud de sus laterales, generando ventajas con sus incorporaciones para realizar centros peligrosos al área. Los laterales, también se suelen apoyar con los jugadores que aparecen entrelíneas para realizar pases filtrados a las espaldas de la línea defensiva, como podemos observar en la imagen.

llilkD2AbtZ04JPsHkSoXO78 0xjEj3JjbSXrOn8 xzkW4GjhvdGsxHN9dt5khwjDtjcrhERoHV9CecI2i Kf2TrT7zfLFjOcMMR

Alineaciones probables

CARTAGENA vs PONFERRADINA
Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!