Las claves del: FC CARTAGENA vs UD IBIZA (J9)

Estadística

Tras ocho jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

         FC Cartagena | 18ª Posición | 9 Puntos | 7 Goles a Favor | 14 Goles en Contra

         UD Ibiza | 10ª Posición | 11 Puntos | 10 Goles a Favor | 9 Goles en Contra

En partido oficial, nos tenemos que remontar hasta la temporada 18-19, en Segunda B, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para cada equipo. En el partido de ida, el resultado fue de 6-0 en el Cartagonova (Santi Jara 28’ y 72’, Jesús Álvaro 39’, Moyita 48’, Aketxe 57’ y Rubén Cruz 64’). En el partido de vuelta, el equipo balear ganó en el Can Misses por 1-0 (Nuñez 68’).

El Cartagena

El Cartagena recibe al Ibiza tras haber perdido sus dos últimos partidos ante el Fuenlabrada y Las Palmas, este último por 4-1. Fue una derrota muy dolorosa por lo visto sobre el terreno de juego, que dejó muy mala imagen tras unos buenos 30 primeros minutos del equipo, que se desvanecieron tras un penalti incomprensible, que supuso el 1-0, y que desde entonces el equipo dio unas facilidades pasmosas al rival, dando lugar al resultado tan abultado en contra.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que quiere volver a la senda de la victoria, con ganas de cambiar la imagen de equipo débil atrás, y que a priori, cabe esperar que presente muchos cambios en el once inicial, algunos obligados, y otros por decisión técnica para intentar revertir esta peligrosa dinámica. Los hombres más peligrosos en el cuadro cartagenero deberían ser Rubén Castro y Okazaki, que tendrán ganas de redimirse tras los últimos resultados. También podremos ver por fin a Pablo Vázquez en el centro de la zaga, algo que gran parte de la afición lleva demandando varias jornadas ante la poca seguridad que ha dado hasta ahora la defensa, y no sabemos por quien optará en el doble pivote. Lo que sí parece claro, es que Dauda y De Blasis tienen muchas posibilidades de salir de inicio. Sea como sea, el objetivo del Efesé pasa por empezar a dar más seguridad en la línea defensiva, ya que a día de hoy con 14 goles encajados, es el segundo equipo más goleado, tan solo superado por el Alcorcón, colista de la categoría.

Por último, son baja en la convocatoria Nacho Gil, Alcalá y Kawaya, por lesión, y Luna es duda. Por otro lado, tampoco estarán disponibles Boateng por la roja vista en la última jornada, y Gallar por acumulación de tarjetas.

El rival

La UD Ibiza visita Cartagena habiendo cosechado su primera derrota de la temporada en la última jornada frente al Éibar. Su entrenador es un debutante en la categoría: Juan Carlos Carcedo. El Ibiza es su primera experiencia como primer entrenador, aunque tiene dilatada experiencia en el fútbol de primer nivel, como segundo entrenador de Unai Emery desde 2005 hasta 2019, habiendo estado en el banquillo de equipos de la talla del Valencia, Sevilla, París SG o Arsenal, entre otros.

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla del Ibiza, tenemos que destacar a Bogusz, que este año está destacando notablemente en sus actuaciones, aunque precisamente no podrá contar con él Carcedo en Cartagena, ya que se encuentra con la selección de Polonia sub-21. Además, también destacan Manu Molina (que ya visitó el Cartagonova hace dos años con la Balompédica Linense), que hace una labor sobresaliente en el centro del campo ibicenco, y jugadores como Pape Diop y Cifuentes, que llegaron como fichajes ilusionantes al cuadro isleño.

Sin duda, y partiendo de que es un equipo recién ascendido, podemos decir que el Ibiza es el equipo revelación de la temporada en estas primeras jornadas.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo a la UD Ibiza a las 16:00h, y lo podremos ver en Movistar LaLiga.

Por un lado, esperamos un partido igualado en posesión, donde el Cartagena intentará aprovechar la presión alta que ejerce el Ibiza para generar huecos entre líneas y generar ocasiones para los hombres de arriba. Creemos que Carrión dará la titularidad a Dauda en puesto de Gallar con respecto a la última jornada, y habrá muchos cambios en la defensa y pivote defensivo.

Por otro lado, el Ibiza es un equipo atrevido, que le gusta la posesión del balón, y que ejerce presión intensa sobre el rival.

Al inicio del partido, el Ibiza, es un equipo al que le gusta realizar esa presión intensa sobre el rival. Ya que se puede observar una presión al que posee el esférico y a sus jugadores más cercanos que le apoyan para la salida del balón. El objetivo de esta presión es tapar las líneas de pase cercanas al balón y reducir los espacios entre líneas, así dificulta que el rival se sienta cómodo en su área para la realización de alguna jugada.

El Cartagena ante esta presión, tendrá que ver los huecos que dejan libres y así mediante pases largos o agresivos salir de esta situación.

ff8PleC6i1ATdSsOx67PS4KkX5GJtMlkGPpMV8XOP0zudYbkG1gfJDGNm wqBoMlO7Q2ZU2AmqkfDOPv 5r81eEUqkbQwX9LHnWwd4G9aoU4kfNrAcPXZN3eimfXk0WQFYmZptNw=s0

En la defensa observamos un bloque compacto donde todos sus jugadores participan de una forma activa, a la hora de defender. Se tendrá que identificar las posibles zonas donde tu equipo puede generar superioridad, bien por las características individuales de tus jugadores o por un juego colectivo y así poder hacer daño.

También esta defensa de contención, que la suelen usar cuando el partido ya está avanzado, tiene como objetivo ceder una parte del terreno y así cuando tengan la oportunidad tras una recuperación de balón, aprovecharán los espacios que has dejado para una contra.

El Cartagena tendrá que buscar amplitud en su juego como una rápida circulación de balón, en las imágenes se puede observar su defensa 5-3-2.

Ojo con las transiciones en defensa, es el momento que el rival aprovechará para hacer más daño. Una transición, consiste en el momento que pierdes el balón y tu equipo se tiene que reorganizar defensivamente. Como anotación es donde se realizan el mayor número de goles en los partidos.

Como podemos observar en la imagen, nuestro rival realiza un juego directo tras recuperar el balón sobre el área rival, mientras que los otros se están organizando defensivamente.

Luis Carrión, tendrá que identificar los jugadores que suelen realizar los envíos largos y cuales son los destinatarios del balón, como se suele decir el “jugador referencia”.

SD0j0wlZNSkW lmNSCR2wMnI0MOyH L9MnX9RszRYdHrUM0p2RaO E63 QjvRDvqUaLlRwo TIG7 CXNBiKbftDB4Eiwer3YrEeu5iqKRH3E80hYJTAbqfwFRvbnM8ogsPuo57MJ=s0

Como hemos dicho anteriormente, en el gol que le sirvo para adelantarse contra el Éibar aprovecharon la transición y un ataque directo por bandas.

Suelen subir sus laterales para generar ventaja con centros peligrosos o aprovechar esa incorporación para generar peligro.

yC1KMMzxxkvQST4wIvNZ bqcWjJSa7zzxWLqTP3BB6k8LvtTjGXUMOxq8KWZBsMs53izuiUSYTjA2wjw7ctnkkCDSitroqSSY1y QItLy1aaykm02JOqKSuzk9YmeDZTRdQgmIwi=s0

Alineaciones probables:

Alineaciones probables FC CARTAGENA vs UD IBIZA
Articulo realizado por Joan y Navalo
Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!