GIRONA FC vs FC CARTAGENA
GIRONA FC vs FC CARTAGENA

Las claves del: GIRONA FC vs FC CARTAGENA (J16)

Estadística

Tras quince jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          Girona FC | 13ª Posición | 18 Puntos | 16 Goles a Favor | 18 Goles en Contra

          FC Cartagena | 8ª Posición | 22 Puntos | 21 Goles a Favor | 22 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar hasta la temporada pasada, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para el Girona y un empate. En el partido de ida, el resultado fue de 2-1 en Montilivi (Sylla 7’ y 66’ para los locales, y Rubén Castro 23’ para los visitantes). En el partido de vuelta, en el Cartagonova, el resultado fue de 1-1 (De Blasis 60’ y Valery 79’).

El Cartagena

El Cartagena visita al Girona FC tras volver a la senda de la victoria en la última jornada, habiendo ganado 3-1 frente al Málaga CF en el Cartagonova. Fue una victoria que confirmó que el equipo, a pesar de su pinchazo frente a la Ponferradina, es un equipo fuerte en casa que deja escapar pocos puntos en su feudo. El equipo estuvo cómodo dominando el partido durante 80 minutos, donde una vez más, se vio a un Álex Gallar pletórico, que cuando tiene el balón el equipo tiene una marcha más. También pudimos ver el estreno goleador de Pablo Vázquez con la camiseta albinegra, sin duda, uno de los centrales revelación de la categoría. No obstante, una jornada más, el equipo terminó encajando tras dormirse en los últimos 10 minutos, y pudo ser mayor el susto ya que el Málaga disfrutó de una ocasión clara para poner el 3-2 que dio en el larguero.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que con ganas de volver a sumar de 3 a domicilio y seguir reforzando la buena dinámica en la que viene. Los principales hombres de ataque en el Efesé serán Rubén Castro, Dauda y Ortuño. También se espera que pueda tener minutos Josema, delantero centro del filial, pichichi de Tercera División con 12 goles.

Por último, la enfermería del Cartagena sigue creciendo cada día más, y aunque el mister recupera a De Blasis y Tejera, son baja Nacho Gil, Kawaya, Gastón Silva, Luna, Okazaki, y Boateng por lesión, y Gallar por la cláusula del “miedo”.

El rival

El Girona FC recibe al Cartagena en una sorprendente decimotercera posición de la tabla, ya que es un equipo con aspiraciones al ascenso, y ha empezado, al igual que la temporada pasada, cosechando malos resultados que lo situación en una zona media-baja de la tabla a solo 2 puntos de los puestos de descenso. Su balance hasta ahora en la competición es de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. De dichos resultados, como local ha logrado 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, siendo un equipo bastante irregular en lo que llevamos de campeonato.

Su míster, Míchel, lleva al frente del cuadro catalán desde el inicio de la actual campaña, tras su paso por los banquillos del Rayo Vallecano y el Huesca, anteriormente, y en los cuales, ha conseguido ascender con ambos conjuntos a Primera División, por lo que es claro que su objetivo en Girona es repetir ascenso. Cabe decir, que como futbolista, coincidió con Rubén Castro en el Rayo Vallecano en la temporada 2009-2010, por lo que conoce muy bien al killer canario, y seguro que tendrá un plan para pararle.

Además de ello, cuenta con una plantilla muy experimentada y con aspiraciones a todo. Jugadores como Stuani, Samu Sáiz, Baena, o el experimentado Juan Carlos, reflejan la calidad que ostenta la plantilla del Girona, en lo que será sin duda un partido muy duro para el Cartagena.

Por último, el Girona cuenta para este partido con las bajas de Borja García, Pol Lozano, Ramón Terrats y Darío Sarmiento.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo al Girona FC a las 16:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Los de Carrión llegan a Girona con ganas de sorprender a un equipo, que a priori partía como unos de los rivales a batir. Debido a las bajas que presenta, no sabemos qué esquema plantará sobre el campo, pero creemos que podría darle una nueva oportunidad a la dupla Rubén CastroOrtuño en punta en un 4-4-2. La otra alternativa es mantener el esquema 4-2-3-1 con Neskes ejerciendo de MP.

Se enfrentará contra un equipo que suele defender con un esquema 5-4-1. Con un bloque compacto en la defensa después de realizar una presión al jugador que posee el balón. 

Esa presión como hemos dicho la realiza al dueño del balón, tapando las líneas de pase y reduciendo los espacios para dificultar la salida de balón. El Cartagena tendrá que buscar pases entre líneas y desmarques a la espalda de la línea de presión del rival.

Mientras que a la hora de defender se comportan como un bloque compacto con su línea defensiva en su área. En este tipo de defensa participan todos los jugadores de forma activa, según la situación de balón se situará el bloque defensivo. Se tendrá que identificar las posibles zonas para generar superioridad, como también si existen algunas situaciones que el rival pierda esa rigidez. 

También realizando un ataque amplio ocupando todo el campo rival, una rápida circulación de balón, junto con unos cambios de orientación se podrá contrarrestar esa defensa del Girona.

ooMuyko0Guda7V6FZNL q9LRcWBmKuWInMwuFjgQ8I5qn8xZPkIHdFdOPVVckSk7iBRBLApNZPBbUx0r3eB 8i8pXJdct5CTMPI0QxKPU2CtNGSEmO

En ataque cambia su dibujo por un 3-4-3, realizando un juego combinativo. El Cartagena tendrá que identificar los jugadores que tienen mayor técnica en la salida del balón y en la construcción de juego, así se dificultará la creación de la jugada. Observaremos también la aparición de jugadores entre línea, para realizar apoyos a la hora de la salida del balón y así filtrar pases a la espalda del rival. Junto con un amplitud de sus laterales, para generar ventajas con esas incorporaciones y así realizar centros peligrosos.

4bXLbnjMAxXviTUJcFd mEYfnl8r9xe7Gxum0rbi5JyyVcFS7Bl3l1WA G4mWH09PMGdTqR9R5bJB9BCotek5W9fmMVNGG1B7QjKixgKnqL2Ku4XEh9OzVsA37 o9UrD8W4R520n

Alineación propuesta

GIRONA FC vs FC CARTAGENA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!