️Estadio Municipal Cartagonova
DOMINGO 22 ENERO
16:15 HORAS
Clasificación actual
FC CARTAGENA| 33 puntos | 9ª posición | 23 GF | 22 GC
CD TENERIFE| 27 puntos | 17ª posición | 23 GF | 25 GC
¿Cómo llega el FC Cartagena?
El club albinegro llega al partido inmerso en la peor racha de la temporada: lleva cinco jornadas sin ganar, siendo la última victoria en Andorra el 4 de Diciembre, en un partido que mereció más el equipo de Edén Sarabia.
Con respecto al último partido, pudimos ver a un Efesé repleto de bajas, con la actuación sobresaliente, en su debut, de Carlos Sánchez, jugador del filial que fue considerado el MVP del Cartagena contra la SD Huesca, partido que acabó 0-0. Fue un partido donde generó mucho juego, pero una vez más se dejó ver la pólvora mojada de los hombres de arriba.
De cara al partido de hoy, recupera a Alcalá, De Blasis y Calero, y ha anunciado esta semana los fichajes de Ureña, Poveda, Martos y Pêpê, de los cuales previsiblemente estarán disponibles para el partido Ureña y Martos.
La sensación para hoy es que Carrión va a poder contar con la plantilla casi en su totalidad, y que por fin han llegado fichajes que refrescarán posiciones que necesitaban aire de cara a esta segunda vuelta. A eso hay que sumarle el buen hacer de jugadores del filial como el ya nombrado Carlos Sánchez o Djaka, con los que el míster podría seguir contando a pesar de tener a casi todos sus efectivos disponibles.
En definitiva, un Efesé que buscará una victoria con urgencia para no terminar de despegarse de las posiciones de PlayOff, y sobre todo para alejar un descenso que en las últimas jornadas se ha acercado bastante.
¿Cómo llega el CD Tenerife?
Un equipo que el año pasado cuajó una temporada espectacular, llegando a la final del PlayOff de ascenso, y quedándose a las puertas de subir ante un Girona que en el último suspiro decantó la balanza a su favor.
Este año, con la misma columna vertebral que la temporada pasada, no le están saliendo las cosas bien, y llega en una posición delicada, a solo 2 puntos de descenso y con su míster, Luis Miguel Ramis, muy cuestionado. Llegan encadenando 4 empates en los últimos 4 partidos, y su bagaje fuera de casa es de solo 7 puntos (1V, 4E, 6D).
Cuenta en sus filas con varios jugadores ex-albinegros como Elady, Jurado y Mo Dauda, además de jugadores diferenciales como Soriano, Nacho Martínez, Aitor Sanz o Enric Gallego, y hay que destacar este año al cedido por el Sevilla, Ivan Romero. Por último, también cuenta en sus filas con un cartagenero: Sergio González.
Por último, destacar la marcha de su director deportivo en este mercado invernal: Juan Carlos Cordero. Una perdida importante para el equipo chicharrero, y de la cuál también tendrá que reponerse.
A la espera de reforzar algunas posiciones en este mercado invernal, viene un equipo muy experimentado, que aunque ha bajado su rendimiento con respecto al año pasado, siempre es un equipo difícil y que intentará mejorar su dinámica fuera de casa y alejarse de las posiciones de descenso.
El Partido
Se espera un partido donde los dos equipos se respeten desde el inicio, con un FC CARTAGENA que llevará la iniciativa en el encuentro, y un CD TENERIFE jugando a la defensiva esperando el fallo albinegro para llevarse el partido.
Los equipos de Ramis se caracterizan por proponer desde ser sólidos defensivamente, por lo que, a pesar de que el Cartagena tenga el dominio del balón, los de Carrión deberán tener cuidado, ya que el Tenerife cuenta con hombres de mucha calidad arriba.
Luis Carrión, que cuenta con casi todos sus efectivos, podrá alinear su 4-2-3-1 con Jairo de jugador bisagra, convirtiéndose en un 5-2-2-1 en varias fases del encuentro. Cabe esperar ver a Calero, Alcalá, Kiko Olivas y Datkovic en la línea de atrás, Mikel y Musto en el doble pivote con De Blasis por delante, y la incógnita como siempre será ver qué hace en las posiciones más adelantadas.
Por parte del CD Tenerife, es habitual ver en la pizarra de Luis Miguel Ramis un 4-4-2, y es lo más probable para el partido.
El equipo chicharrero, sin bajas, al igual que el Efesé, presenta muchas variantes en la formación, aunque lo normal es que juegue con Enric Gallego e Iván Romero en punta o en banda, su línea de cuatro en defensa y su doble pivote habitual, y habrá que ver si cuenta con Mo Dauda, Shashoua o el canterano Teto para su once inicial.
En definitiva, viviremos un partido vibrante, con dos equipos en busca de los 3 puntos.
¿Cuál creéis que será el resultado?