IMG 20230114 WA0001
IMG 20230114 WA0001

Las claves del rival: SD HUESCA (J23)

️ Estadio Municipal Cartagonova

SÁBADO 14 ENERO

14:00 HORAS

Cartagonova

Clasificación actual

FC CARTAGENA| 32 puntos | 10ª posición | 23 GF | 22 GC

SD HUESCA| 29 puntos | 12ª posición | 18 GF | 19 GC

¿Cómo llega el FC Cartagena?

El club albinegro llega al partido dando la sensación de que se encuentra en el peor momento de la temporada: ha encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez, cuatro partidos sin ganar y sin marcar, y llega con la plantilla más corta que se recuerda en el Cartagonova. Las bajas de Calero, De Blasis y Alcalá, sumadas a las marchas en el mercado de Jaime Romero, Tejera, Delmás y Arribas, deja en cuadro al equipo de Luis Carrión, que tendrá que contar inevitablemente con varios chicos del filial, aunque es algo que no preocupa en el club, ya que, como el propio míster dijo en la rueda de prensa previa al partido, hay plena confianza en el trabajo de cantera que se está haciendo en el club.

Dicho esto, encontramos a un Efesé que se ha descolgado por primera vez de las posiciones de PlayOff está temporada, y que solo una victoria acercaría al equipo a las posiciones de privilegio otra vez.

¿Cómo llega la SD Huesca?

Un equipo que el año pasado bajó a Liga Smartbank y que fracasó en su intento de volver a la máxima categoría, a pesar de ser uno de los favoritos para ello a principios de temporada, renovó el vestuario casi por completo con la llegada de Cuco Ziganda al banquillo desde Oviedo, y las salidas de los hoy albinegros Mikel Rico y Ferreiro.

Es un equipo que este año oscila entre las posiciones 8 a 12 principalmente a lo largo de toda la temporada. Está siendo un equipo bastante sólido dentro de casa, y fuera de casa puede recordar al FC Cartagena de la pasada temporada, ya que solo ha cosechado 7 puntos (1V y 4E) lejos de El Alcoraz este año, siendo el cuarto peor visitante de la categoría.

Cuenta en sus filas con jugadores experimentados como Andrés Fernández en la portería, Jorge Pulido en la defensa, Timor en el mediocampo o Dani Escriche en la delantera, además de otros jugadores de calidad como Gerard Valentín, Soko, Juan Carlos Real o el ausente en el partido Marc Mateu. También será baja Juanjo Nieto que se ha incorporado recientemente a la disciplina oscense en el mercado invernal.

Un equipo con mucha calidad y mucho oficio que intentará mejorar su dinámica fuera de casa, y que no pondrá las cosas fáciles al cuadro de Luis Carrión.

El Partido

Se espera un partido donde los dos equipos se respeten desde el inicio, con un FC CARTAGENA que intentará llevar la iniciativa en el encuentro, y la SD HUESCA bien posicionada atrás, intentando hacer daño a la espalda de la escuadra albinegra.

Los equipos de Cuco Ziganda se caracterizan por proponer desde ser sólidos defensivamente, por lo que, a pesar de que el Cartagena tenga el dominio del balón, al contrario que sucedió en el partido de ida, los de Carrión deberán tener cuidado con las contras del equipo alto-aragonés, ya que cuentan con hombres de banda muy rápidos y delanteros con muy buen remate.

Ante las bajas que presenta el equipo albinegro, es posible que salga con línea de 3 atrás con los centrales disponibles, dos carrileros largos con Jairo y Franchu (aunque este no tiene un perfil muy defensivo), músculo en el mediocampo con Mikel Rico y Sangalli (Musto no sabemos si está al 100%), Ferreiro por dentro (aunque tendiendo a ir hacia fuera para finalizar con centro algunas jugadas) ante la ausencia de De Blasis, y Borja Valle y Sadiku como hombres más adelantados.

Posible alineación FC CARTAGENA (J23)

También sería posible ver alguna otra variante con la entrada de Carlos Sánchez (filial) en el carril derecho, o incluso Jansson. Lo que parece estar claro hoy es que algunos chicos del filial tendrán su oportunidad.

Por parte de la SD Huesca, es habitual ver en la pizarra de Cuco Ziganda un 4-4-2, y es lo más probable para el partido, a pesar de que en su último partido fuera de casa jugó con línea de 3, sacando un buen punto en Burgos.

A pesar de tener buenos rematadores corpulentos, el míster podría apostar por gente con mucha movilidad arriba para crear problemas a la espalda de la defensa, y aprovechando que el Cartagena está casi obligado a jugar con carrileros por ausencia de un lateral derecho puro de la primera plantilla, podría introducir gente rápida en bandas como Gerard Valentín, o la variante de Soko.

Posible alineación SD HUESCA (J23)

En definitiva, viviremos un partido vibrante, con dos equipos en busca de los 3 puntos.

¿Cuál creéis que será el resultado?

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!