Aaron en la victoria ante el Levante
Aaron en la victoria ante el Levante

Las claves del rival: LEVANTE UD (J26)

Estadio Municipal Cartagonova

DOMINGO 5 FEBRERO

18:30 HORAS

Cartagonova

Clasificación actual

FC CARTAGENA| 34 puntos | 10ª posición | 25 GF | 25 GC

LEVANTE UD| 44 puntos | 4ª posición | 29 GF | 17 GC

¿Cómo llega el FC Cartagena?

El club albinegro llega al partido sin conseguir quitarse de encima la mala racha por la que está atravesando: lleva siete jornadas sin ganar, siendo la última victoria en Andorra el 4 de Diciembre, en un partido que mereció más el equipo de Edén Sarabia.

Con respecto al último partido, pudimos ver a un Efesé que vivió una revolución en formación y alineación, donde pudimos ver debutar con la albinegra a Pêpê, Martos y Miguelón, todos ellos de titulares, además de Ureña que estrenó titularidad. Al margen de las caras nuevas, otra de las grandes novedades, y que gran sector del Efesismo lo pedía a gritos, fue ver a un ‘9’ más dinámico en la punta de ataque con una actuación sobresaliente con dos goles: Borja Valle. La pena es que fue insuficiente, ya que el equipo no pudo pasar del empate ante el colista.

La parte positiva es que acabó el equipo con la sequía goleadora, y que parece ser que Borja Valle se postula para la posición de ‘9’ dando más variantes donde elegir a Luis Carrión.

Para este partido vuelven Jairo y Musto tras su ausencia por sanción, y parece que Luis Carrión podría contar con todos sus efectivos, a excepción de Ferreiro.

En definitiva, un Efesé que buscará una victoria que le haga recuperar buenas sensaciones, a priori en un escenario contra todo pronóstico, recibiendo a un coloso que viene en racha, como es el Levante UD, pero con una grada que, junto a la vuelta de los objetos de animación como los bombos, volverá a rugir como en sus mejores días para intentar llevar al equipo en volandas hacia la vuelta a la senda de las victorias.

¿Cómo llega el Levante UD?

Un equipo que el año pasado descendió a Liga Smartbank tras cinco años en la élite del fútbol español y once de las últimas doce temporadas.

Precisamente la última visita del cuadro granota al feudo albinegro fue hace trece temporadas, cuando ascendió viviendo esa gran racha en Primera División desde entonces, y donde en un partido marcado por la polémica, los valencianos se llevaron la victoria a casa con un resultado final de 3-5.

Este año, el equipo empezó con muy mal pie, no levantando cabeza hasta la jornada 10, tras la destitución de Nafti como entrenador. Tras una jornada donde asumió el rol de míster su director deportivo, llegó Javier Calleja a los banquillos y desde entonces el equipo no ha perdido, acumulando 8 victorias y 7 empates en los últimos 15 partidos de Liga, lo que le ha hecho estar en cuarta posición con 44 puntos.

Cuenta con una plantilla de muy alto nivel, con jugadores como De Frutos, Campaña, Iborra, Soldado, Pepelu o Rubén Vezo, entre otros, y es sin duda uno de los claros candidatos al ascenso directo.

Con una racha totalmente opuesta a la que arrastra el Cartagena, llega el Levante para asaltar el Cartagonova en un duelo donde el Cartagena no lo tendrá nada fácil para llevarse los 3 puntos, aunque ya sabemos que este equipo es capaz de cualquier cosa ante su afición.

El Partido

Se espera un partido donde los dos equipos se respeten desde el inicio, con un FC CARTAGENA que intentará llevar la iniciativa en el encuentro para defenderse mediante posesión de balón, y un LEVANTE UD con la suficiente calidad como para quitarle la posesión al Efesé, aunque no precisa de ello para generar peligro debido a la calidad de su plantilla y la verticalidad de su propuesta futbolística.

El equipo de Javier Calleja es un equipo de los que se dice que «juegan y dejan jugar», cosa que gusta en la grada cartagenera, que desde una base defensiva muy sólida, proponen un fútbol rápido y vertical que puede sorprender en cualquier momento al rival. Además presenta una plantilla amplia y con muchas alternativas para poner en aprietos al equipo local durante los 90 minutos.

Luis Carrión, que cuenta con casi todos sus efectivos, no se sabe con exactitud por cual alternativa táctica optará, aunque se podría esperar la línea de ‘5’ que presentó en el Ciutat de Valencia en el partido de ida como contención atrás, aunque necesitará un esquema más dominador que el que propuso en el partido de ida. Cabe esperar que repita Borja Valle en la punta de ataque, y un planteamiento con hombres rápidos en la parte de arriba, aunque sin duda alguna la clave será que vuelva la mejor versión de la estrella del equipo: Pablo De Blasis.

IMG 20230205 120703

Por parte del Levante UD, la pizarra de Javier Calleja se suele adaptar a la propuesta del rival, siendo habitual ver tanto línea de 4 como de 5 en el cuadro granota, siendo la primera de ellas la más probable para alinear dos extremo e incomodar las subidas de los carrileros del Efesé si Carrión opta por la línea de 5.

El equipo valenciano, presenta las bajas de Iborra por acumulación de tarjetas y de Mustafi y Brugui por lesión para este encuentro.

IMG 20230205 121317

En definitiva, viviremos un partido vibrante, con dos equipos en busca de los 3 puntos.

¿Cuál creéis que será el resultado?

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!