Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES
Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses

DOMINGO 29 ENERO

21:00 HORAS

Can Misses

Clasificación actual

UD IBIZA | 16 puntos | 22ª posición| 15 GF | 37 GC

FC CARTAGENA| 33 puntos | 10ª posición | 23 GF | 23 GC

¿Cómo llega el FC Cartagena?

El club albinegro llega al partido inmerso en la peor racha de la era Carrión: lleva seis jornadas sin ganar, siendo la última victoria en Andorra el 4 de Diciembre, en un partido que mereció más el equipo de Eder Sarabia.

Con respecto al último partido, pudimos ver a un Efesé que volvió a naufragar en casa, en un partido donde ni siquiera género peligro a pesar de ir perdiendo desde el minuto 3, y con seguramente el peor partido que se recuerda de Pablo De Blasis sobre el verde del Cartagonova. El equipo está en horas bajas, con una bajada de rendimiento en el centro del campo preocupante, y con urgencia de que los refuerzos invernales de otro aire y oxigenen a una plantilla que hizo una primera parte de la temporada de notable alto. Con ganas de ver a los nuevos fichajes en acción, de que se reencuentren los jugadores que tan bien rendimiento dieron en la primera vuelta, y como se suele decir en el fútbol: 3 puntos lo arreglarían todo.

De cara al partido, presenta las bajas de Jairo y Musto por sanción, y Poveda que está en la recta final de su recuperación. Previsiblemente podremos ver el debut en el Efesé de Miguelón, Martos y Pêpê.

 

En definitiva, un Efesé al que le toca ganar y volver a coger esas buenas sensaciones que le han llevado a estar en cotas altas durante la gran parte del campeonato liguero

¿Cómo llega el UD Ibiza?

Un equipo que el año pasado cuajó una temporada muy buena siendo un recién ascendido, y que este año firmó a jugadores de la talla de Nolito o Coke, que partía a principio de temporada con el objetivo de estar en la parte media-alta de la tabla, pero que los resultados, y quizás, la ansiedad de la directiva ibicenca con tanto cambio de entrenador, han provocado que el proyecto no termine de asentarse y llegue a la jornada 25 con el equipo colista a 10 puntos de la salvación, y con la difícil tarea de darle la vuelta a una situación extremadamente crítica.

Con Lucas Alcaraz a los mandos de la nave pitiusa, y con un vestuario que está siendo fuertemente renovado en este mercado invernal donde han salido piezas fundamentales de años anteriores como Goldar, Castel o Miki Villar, o fichajes que no han dado el rendimiento esperado como Poveda, recientemente incorporado a la disciplina albinegra, y han llegado refuerzos como Joseda, Marcos Mauro o Julis, entre otros. Con los refuerzos invernales, e intentando recuperar la mejor versión de Bogusz, Cristian Herrera o Ekain, intentarán darle la vuelta a la complicada situación.

Los números hasta ahora del Ibiza en casa son muy pobres, con 12 puntos (3V, 3E y 6D) en 12 partidos. Números escasos para salvarse que intentarán engordar a costa de un Cartagena que viene con las alarmas encendidas.

El partido

Se espera un partido donde ambos equipos intentarán tomar el control de la posesión, con un FC CARTAGENA donde previsiblemente podría haber cambios en todas las líneas, e incluso podríamos ver qué Carrión apuesta por un perfil distinto de ‘9’ con Jansson o Borja Valle en punta. Martos podría debutar ante la ausencia de Jairo en el lateral izquierdo, Miguelón y Pêpê también ante la bajada de rendimiento de los teóricos titulares en sus posiciones, y casi con toda seguridad veremos a Ureña salir de inicio.

IMG 20230129 115946

El equipo de Lucas Alcaraz intentará someter al Cartagena con un centro del campo con mucho musculo donde podrían entrar de inicio Pape Diop y Appin, una defensa totalmente renovada acompañando a un Fuzato que está cuajando muy buena temporada a pesar de los números, y una delantera repleta de calidad.

IMG 20230129 120803

En definitiva, viviremos un partido vibrante, con dos equipos con la urgencia de conseguir los 3 puntos.

¿Cuál creéis que será el resultado?

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!