EIBAR vs CARTAGENA
EIBAR vs CARTAGENA

Las claves del: SD EIBAR vs FC CARTAGENA (J12)

Estadística

Tras once jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          SD Eibar | 2ª Posición | 21 Puntos | 17 Goles a Favor | 13 Goles en Contra

          FC Cartagena | 5ª Posición | 18 Puntos | 16 Goles a Favor | 17 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/

En partido oficial, será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

El Cartagena

El Cartagena visita al Éibar en Ipurúa estando inmerso en su mejor racha positiva en lo que va de campeonato, tras haber ganado los tres últimos partidos. La victoria lograda ante el Sporting fue una victoria vistosa, donde se vio mucha generación de ocasiones, ante un equipo que llegaba líder al Cartagonova, y que en la estadística de remates y corners fue claramente superior el cuadro albinegro, logrando la victoria con un gol de Rubén Castro de penalti en los últimos compases del encuentro. Además de por la victoria, por el juego, y por la racha que lleva el equipo, fue un día donde se demostraron dos cosas: El Cartagena puede ser sólido en defensa y los jugadores se entienden a la perfección con Luis Carrión, tanto si dibuja un 4-2-3-1 como si dibuja un 3-4-2-1 sobre el campo. A esto hay que sumarle, que la sintonía con la afición en el Cartagonova es espectacular, y están haciendo de su estadio un fortín.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que llega sin presión a Éibar, pero con ganas de seguir sumando y alargar todo lo posible la buena dinámica. Además, creemos importante para el equipo seguir manteniendo la portería a cero, por lo que será uno de los objetivos prioritarios. El hombre referencia en el ataque del cuadro cartagenero es sin duda Rubén Castro, ya pichichi de la categoría con 7 goles (empatado con Stoichkov), aunque hay mucha pólvora en el ataque albinegro que pueden generar ocasiones y goles en cualquier acción del partido: Dauda, Gallar, De Blasis y Okazaki son jugadores muy peligrosos de los que siempre hay que tener en cuenta.

Por último, siguen siendo baja en la convocatoria Nacho Gil y Alcalá, por lesión, y Kawaya y Antoñito son duda por molestias. Se ha sumado a última hora la baja por molestias de Tejera, que por cierto, hizo un partidazo el martes en el Cartagonova, y por fin, parece ser que ha encontrado su mejor versión en Cartagena. Esperemos que dichas molestias no eliminen estas sensaciones.

El rival

La SD Eibar recibe al Cartagena en puestos de ascenso directo, con un balance de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. De dichos resultados, como local ha logrado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que cabe pensar que el rival es un equipo peligroso tanto dentro como fuera de casa, y por plantilla, es sin duda uno de los rivales a batir en la Liga Smartbank.

Su entrenador, Gaizka Garitano, se ha puesto al frente del cuadro eibarrés al comienzo de esta temporada, donde tras bajar de Primera División, afronta el reto de volver a subir este año, y que mejor entrenador para afrontar dicho reto aquel que les llevó a un hito histórico en la temporada 2013-2014: Su primer ascenso a Primera División, y en la cual han permanecido hasta este año donde se produjo su descenso.

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla del Éibar, sin duda, hay que destacar al colíder en la tabla de goleadores junto a Rubén Castro: Stoichkov. El jugador gaditano está realizando un arranque de campeonato sobresaliente, aunque no nos sorprende viendo el rendimiento que ya mostraba en el Sabadell el año anterior. Pero no es el único jugador a destacar en el cuadro vasco, sino que hay que tener en cuenta que lleva una plantilla de primer nivel con jugadores como Yoel, Etxeita, Edu Exposito, Aketxe o Corpas, entre otros, y un viejo conocido en la parroquia cartagenera: Oscar Sielva.

En definitiva, es un equipo con un bloque muy competitivo, y que aspira a todo este año.

En cuanto a bajas para este partido, Garitano no podrá contar con Fran Sol, Arbilla y Franchu, por lesión.

El partido

El Cartagena se enfrenta este viernes a la SD Eibar a las 21:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

En líneas generales debería ser un partido bonito, donde ambos equipos querrán jugar y tener la posesión. Esperamos un Cartagena que creemos que dará continuidad en la medida de lo posible al 4-2-3-1 que presentó en la segunda parte contra el Sporting, aunque conociendo a Luis Carrión, también podría optar por jugar con línea de 3. Una jornada más, la calidad de los hombres de arriba en el Efesé, especialmente de Gallar, será clave para generar ocasiones y goles.

El Éibar, empieza con una presión de cuatro jugadores en su primera línea. Así dificulta la salida de balón, con una presión al que posee el balón y su función es tapar las líneas de pase, cercanas al balón. El Cartagena deberá intentar aumentar los espacios entre las líneas del rival y así le servirá para la realización de pases, junto con los desmarques que podrá hacer a la espalda de la línea de presión. Otro aspecto a tener en cuenta es cómo se perfilan los jugadores rivales a la hora de presionar, durante el partido.

Ka6L SPmD6SSxPAXnpRZVMsHoUGdgIBJ7EEtwywMxuZbHgDzFjdvCzE

A la hora de defender te puedes encontrar con dos esquemas distintos:

*El 4-4-2; típico sistema defensivo con un bloque medio del rival y con unas líneas muy marcadas, dejando poco espacio entre ellas. Como se observa en la foto, el Eibar suele liberal los carriles exteriores. Así evitaran pases filtrados por dentro.

Yd6bwkzmGWllQ32VtaqJZjyK5mZXPAjD3 QY7s6LCdQArCa2gsFIe8vEXP2MII1Bong8zwiMfGL8E5O9Lf

*El 5-3-2; su pivote que suele ser, Sergio Álvarez, suele bajar para colocarse en medio de los centrales formando una línea de cinco. Con este esquema defensivo le permite defender los carriles externos, nuestro equipo tendrá que buscar espacios intersectoriales para generar peligro.

La combinación de jugadores entrelíneas para favorecer pases filtrados a la espalda del rival, junto con conducciones diagonales para buscar algún desmarque de algún compañero o algún tiro. Servirá para que el Cartagena tenga opciones de peligro en el área rival.

wIs4KQeqeigsgBndOvXyxbGflIEbqQJbhVIK8w5ytZ3HFrekWLzx6epM37L ks7rUN50a3NGCYv0aQUR7yVdIfs2Z8eZiR5KonTL1vEHtHUWmt6MgaK1sOgkF UwRWrLS8fOawKA=s1600

En el ataque su pivote, Sergio Álvarez, vuelve a colocarse entre los centrales para tener una línea de tres atrás y así favorecer la subida de los laterales. Favoreciendo un ataque por bandas, ya que esa subida de sus laterales por la banda generarán ventaja para la construcción de su juego y así podrán realizar centros al área.

La función de Stoichkov en el terreno de juego es buscar situaciones de superioridad para ganar la línea de fondo o generar un último pase de peligro.

XYJGMsRUuG4poJhJshYcOqwExKl9y8XZrZPSW86zhDvDSIQxDSFDjH egXwW8x9yDb6f9LtnUE

Alineaciones probables

EIBAR vs CARTAGENA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!