jornada 02 1

Las claves del: SD Huesca vs FC Cartagena (J2)

Estadística

Tras una jornada de liga 21-22 disputada, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

FC Cartagena | 20ª Posición | 0 Puntos | 1 Gol a Favor | 3 Goles en Contra

SD Huesca | 3ª Posición | 3 Puntos | 2 Goles a Favor | 0 Goles en Contra

En partido oficial de Liga, el balance histórico de enfrentamientos entre ambos es de 1 victoria para el Huesca, 1 empate y 4 victorias para el Cartagena.

Para el último enfrentamiento en partido oficial de Liga, nos tenemos que remontar a la temporada 2011-2012, año donde el Cartagena se impuso en la ida 2-0 con goles de Dimas y Chamorro, y el Huesca se impuso en la vuelta 1-0 con gol de Mario Rosas. Más recientemente, se enfrentaron en la Copa del Rey 2013-2014, en lo que fue la última visita del Efesé a El Alcoraz, con victoria visitante por 0-1 (Fede 62’). Destacar que, en este último enfrentamiento, jugó el partido Antoñito en las filas del Cartagena, por lo que volverá 7 años después vistiendo la misma camiseta al estadio oscense.

El Cartagena

El Efesé arrancó su segunda temporada en la Liga Smartbank de la mano de la ByB de la peor manera: En casa y con derrota. Además, lo hizo poniendo en evidencia las carencias que tiene una plantilla que no está completa aún, ya que quedan 11 días para el cierre de mercado. Las sensaciones en la primera parte no fueron buenas, y aunque mejoraron en la segunda parte con la entrada de Gallar y el cambio de esquema a 4-4-2, no sirvieron para revertir la situación generada en la primera parte, y el Almería se llevó la victoria del Cartagonova en lo que fue un mal arranque liguero del equipo local.

Por lo vivido en la Jornada 1 del campeonato liguero, todo parece indicar que Luis Carrión optará por cambiar el dibujo táctico al 4-4-2, ya que fue la formación que mejor impresión dejó en la derrota liguera.

En cuanto a los peligros del Efesé en el campo, otra jornada más, habrá que estar pendientes de Rubén Castro, que formando tándem con Ortuño, podrían generar ambos mucho peligro al cuadro oscense. También se espera más de lo visto en la Jornada 1 de Bodiger y Tejera, que deberían darle estabilidad al centro del campo albinegro. Por último, ya esperando que sea titular indiscutible, Gallar será quien comande la nave albinegra a fin de generar desequilibrio y ayudar a que lleguen los balones a los de arriba para marcar.

El rival

La SD Huesca, recién descendida de Primera División, y clara candidata a subir de forma directa, salió victoriosa de su primer partido en LaLiga SmartBank, y lo hizo ante otro claro candidato al ascenso: El Éibar. El partido acabó 2-0 con goles de Joaquin (21’) y Seoane (68’), y supo mantener la portería a cero con una gran actuación de Andrés Fernández, veterano portero de 34 años, conocido en LaLiga tras su paso por equipos como Villarreal, Osasuna y Granada, entre otros.

El entrenador del Huesca es Ignacio Ambriz, mexicano de 56 años con amplia experiencia en la Primera División Mexicana en equipos como Club León FC o América, donde incluso ganó una Champions CONCACAF. Sin embargo, es su primera experiencia como primer entrenador en el LaLiga SmartBank, aunque cabe destacar que estuvo como segundo entrenador de Javier Aguirre en sus etapas en Osasuna y Atlético de Madrid entre 2003 y 2009, por lo que a pesar de ser un completo desconocido, conoce la liga española muy bien. A lo largo de su trayectoria, la formación más utilizada es la 4-2-3-1, aunque en Huesca ha arrancado la liga con un 4-3-3 ofensivo, por lo que creemos que será la táctica adoptada esta temporada.

En cuanto a los peligros del Huesca dentro del campo, a los ya mencionados Joaquín, Seoane y Andrés Fernández, se unen jugadores peligrosos como Dani Escriche, Nwakali o el experimentado Mikel Rico. Habiendo mantenido el bloque de la plantilla de la temporada anterior en Primera División, la SD Huesca, candidata al ascenso directo, y duro rival para el Efesé.

El partido

Esperamos un partido donde el Huesca intentará mantener su racha con otra victoria, y el Cartagena buscará estrenar el casillero de puntos.

Por un lado, veremos a un Cartagena que cuando tenga la posesión, fiel al estilo de Carrión, intentará atraer al Huesca hasta su zaga, para generar espacios entre líneas y huecos para que los carrileros ofensivos los aprovechen. En esta ocasión, esperamos ver un 4-4-2 con Ortuño como escudero de Rubén Castro, haciendo labores en ocasiones de segundo punta, cayendo a bandas cuando sea necesario. Por último, esperamos que la mayoría de las jugadas ofensivas pasen por los pies de Alex Gallar, cuyo desequilibrio puede ser diferencial.

Por otro lado, el Huesca intentará controlar la posesión, y generar espacio a la espalda de la zaga cartagenera para aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba. Tanto balones largos a la espalda de la defensa como jugadas por banda serán los mayores peligros de un equipo con mucho oficio y experiencia.

Para ambos equipos, y como suele ser habitual en la Liga Smartbank, las acciones a balón parado serán clave.

Alineaciones probables

jornada 02 1

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!