Las claves del: REAL SPORTING DE GIJÓN vs FC CARTAGENA (J33)

Estadística

Tras treinta y dos jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          Sporting Gijón | 18ª Posición | 36 Puntos | 35 Goles a Favor | 40 Goles en Contra

          FC Cartagena | 7ª Posición | 46 Puntos | 45 Goles a Favor | 43 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: http://efesista.es/clasificacion/ 

En el partido oficial de Liga de la primera vuelta, el Cartagena consiguió la victoria, por 1-0 (Ruben Castro 79´

El Cartagena

El Cartagena se enfrenta contra el Real Sporting tras ganar en su último partido de casa ante el Real Zaragoza. Un partido donde el Efesé tuvo el control del partido durante gran parte del encuentro, haciendo daño al Zaragoza que actualmente se encuentra en la posición 14º de la categoría, acudía al estadio con una buena racha de victorias consecutivas, el resultado final en 3-0.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que busca sumar los tres puntos para continuar en la lucha de poder ocupar un puesto de Playoff, ante un rival que aunque no le están saliendo las cosas bien este año, es un equipo plagado de buenos jugadores. 

El rival

El Real Sporting recibe al Cartagena situado en la decimoctava posición de la tabla, habiendo cosechado 36 puntos con 9 victorias, 9 empates y 14 derrotas.

Su míster, Josep Lluís Martí, es un viejo conocido en esta categoría, ya que ha entrenado a varios equipos como el RC Deportivo, Girona FC, el CD Leganés y al CD Tenerife.

Cuenta con una plantilla plagada de talento, donde destacan, entre otros, Mariño, portero titular del equipo siendo su sexta temporada con ellos, o Djuka delantero centro y máximo goleador del conjunto.

El partido

El Cartagena se enfrenta este sábado al Sporting a las 18:00h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un Cartagena con ganas de conseguir los tres puntos fuera de casa para continuar con buen sabor de boca del último partido, y ofrecernos otra imagen distinta a la que nos tiene acostumbrados fuera de casa. Los de Carrión, intentarán someter al Sporting, aprovechando la calidad de los jugadores de arriba: Rubén Castro, De Blasis y Dauda

Contra el Sporting, el Cartagena, se puede encontrar un equipo con una defensa de un 4-4-2 muy bien trabajada, realizando una buena presión. 

Empiezan con un bloque compacto, interviniendo todos los jugadores de forma activa. Nuestro equipo en este caso tendrá que identificar zonas en el terreno de juego para generar superioridad en el juego. 

No se muestran demasiado agresivos en esa presión inicial. Prefieren tener una defensa combinada ya que podemos observar una parte del equipo haciendo defensa de contención, mientras los otros que suele ser la línea de ataque realizan una presión para la recuperación rápida del balón.  

También, se ha observado que suelen aparecer espacios intersectoriales entre sus líneas, son aquellos espacios que se generan entre los centrales y los mediocentros. Aquí si el Cartagena sabe aprovecharlo estas ocasiones podrá generar peligro en su ataque.

Mientras que en el ataque es un equipo que prefiere salir tocando desde abajo, lo que se conoce como un juego combinativo. Se tendrá que identificar los jugadores que participan en la construcción del juego, en que área del campo recae más el juego para la construcción del ataque y sobre todo el comportamiento de los delanteros y sus jugadores de banda.  

Es más, es un equipo que no suele tener prisa en atacar y en algunas ocasiones si el rival le realiza una buena presión no tienen problemas en realizar pases largos para aprovechar la velocidad de sus bandas.

También es un equipo que juega amplio en el ataque, aprovechando todo el campo. Con la subida de sus laterales generan espacios en la defensa rival, así aprovechan situaciones de superioridad para la realización de pases. 

Alineaciones propuestas

REAL SPORTING DE GIJÓN vs FC CARTAGENA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!