Las claves del: UD IBIZA vs FC CARTAGENA (J27)

Estadística

Tras veintiséis jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          UD Ibiza | 10ª Posición | 35 Puntos | 34 Goles a Favor | 30 Goles en Contra

          FC Cartagena | 8ª Posición | 39 Puntos | 33 Goles a Favor | 34 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En partido oficial de Liga, nos remontamos a la primera vuelta de La Liga, donde se saldaron los enfrentamientos con una victoria para el FC Cartagena. El resultado fue de 5-1 en el Cartagonova (Rubén Castro 24’, M. Dauda 29’, Rubén Castro 43’, Okazaki 57´, Delmás 62´ y Nono 90´). 

El Cartagena

El Cartagena visita el Estadi Can Misses tras haber perdido en el último partido ante Las Palmas por 0-2. Fue una derrota que dejó una sensación amarga a la parroquia albinegra, ya que el equipo no dio una buena imagen en su estadio.

De cara al partido, se espera a un Cartagena que quiere volver a la senda de la victoria, con ganas de quitarse el recuerdo de la derrota de la última jornada, y que quiere seguir sumando puntos para continuar cerca de los puestos de Play Offs.

Por último, Carrión sólo cuenta con la baja de Boateng para este partido, por lo que cuenta prácticamente con todos sus efectivos.

El rival

La UD Ibiza recibe al Cartagena habiendo cosechado una derrota en la última jornada contra uno de los equipos más potentes de este primer tramo del campeonato: El Almería, y suma ocho victorias, once empates y siete derrotas, llevándolo a la décima posición. Su entrenador es un viejo conocido del panorama futbolístico cartagenero, Paco Jémez, ya que consiguió el ascenso a la segunda división con el conjunto blanquinegro en el año 2009. Experimentado entrenador que lo conocemos de su paso por equipos como el Rayo Vallecano o Las Palmas.

En cuanto a los jugadores a destacar en la plantilla de la UD Ibiza, tenemos que destacar la buena racha de goles que trae en los últimos partidos Castel, y la incorporación de Álvaro Jiménez para sustituir al lesionado Bogusz.

El partido

El Cartagena se enfrenta este sábado a la UD Ibiza a las 18:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Por un lado, esperamos un partido igualado en posesión, donde ambos equipos querrán tener el dominio de la posesión. El Cartagena recuperará a De Blasis tras haber sido baja por Covid-19, por lo que se espera que recupere las buenas sensaciones que daba en el mediocampo en los últimos partidos.

El Ibiza realiza una presión al poseedor del balón, como también a los jugadores del equipo rival. Se tendrá que identificar los espacios que genera el rival para que pueda salir de dicha presión, con pases largos y precisos. También otro dato a tener en cuenta es saber donde le cuesta realizar esa presión del rival sobre el otro equipo, para buscar la salida de balón por ese sitio.

El objetivo de la presión es presionar al dueño del balón, dificultar los posibles pases cercanos que disponga y reducir los espacios entre líneas.

cT7z3CUVsxJMUGvqigPOItJyT4RlMtvLV4pyRV2i6N0em2M6xTrJUfwo hp2NUVBwY bPO2kqo7G1hxX33 EEJ9elTyDI7GmXCfhrO4M8IoTcdR9iMFfyN9JELeQTD9FhooN9JPe

Mientras que a la hora de defender se comporta con una defensa combinada, utilizando la presión al comienzo de la jugada del rival y la contención cuando el balón se encuentra en su área.

Para contrarrestar esta defensa de contención, el Cartagena en su ataque tendrá que jugar amplio, usando todo el terreno de juego disponible para generar peligro en el área rival. Eso junto a una rápida circulación de balón y unos cambios de orientación eficaces, el equipo tendrá más posibilidades de hacer daño al rival.

jTmqK1PgVTTdn0WGKPpoKBnDJlgQlDjc

En el ataque realizan un juego directo, con un envío rápido a la zona del área rival mientras que el rival se está organizando defensivamente.

Normalmente estos balones van dirigidos al jugador de referencia que la mayoría de los casos suele ser el delantero. Pero también, se tendrá que vigilar los jugadores que caen a banda para una posible segunda jugada de ataque.

Alineaciones propuestas

UD IBIZA vs FC CARTAGENA

Articulo realizado por Joan y Navalo

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!