Las claves del: FC CARTAGENA vs UD LAS PALMAS (J26)

Estadística

Tras veinticinco jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente modo:

          FC Cartagena | 6ª Posición | 39 Puntos | 33 Goles a Favor | 32 Goles en Contra

          Las Palmas | 9ª Posición | 36 Puntos | 32 Goles a Favor | 30 Goles en Contra

*Clasificación completa en el enlace: https://efesista.es/clasificacion/ 

En el partido oficial de Liga, tenemos que remontarnos a la primera vuelta, donde Las Palmas, consiguió la victoria con un 4-1 en el Gran Canaria (J. Viera 32´ Pejiño 36´ Jesé 43´ Peñaranda 72´ y M. Dauda 83´).

El Cartagena

Las Palmas visita el estadio Cartagonova tras empatar en su último partido de casa frente a la R. Sociedad B. En un partido donde, Las Palmas, no consiguió puntuar en un partido donde era el favorito para llevarse los tres puntos. 

De cara al partido, se espera a un Cartagena con la intención de continuar con su racha de victorias, así ofrecerle una alegría a su afición en su campo y continuar ocupando unas de las plazas que dan derecho a jugar los Play Off. Se enfrenta ante un rival que tiene como objetivo también meterse en la pelea para ascender este año. Es un equipo que aun cambiando el entrenador recientemente ofrece un juego vistoso y pondrá las cosas difíciles, por eso el Efesé deberá ir con cautela si quiere conseguir los tres puntos. 

Carrión cuenta prácticamente con todos sus efectivos, a excepción de De Blasis por Covid-19.

El rival

El Cartagena recibe la visita de Las Palmas que se sitúa en la novena posición de la tabla, habiendo cosechado 36 puntos con 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas, siendo sus números como visitante 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas con un total de 11 puntos.

Entrenados por García Pimienta, que llegó al banquillo canario la pasada jornada, tras la destitución de Pepe Mel, y que se estrenó con empate, son un equipo confeccionado para el ascenso a Primera División, pero que hasta ahora no les están saliendo las cosas como habían pensado.

Jugadores de la talla de Viera, Jesé, Peñaranda, o el ex-albinegro Raúl Navas, o incorporaciones como la de Hernani en el mercado de invierno, conforman una plantilla con jugadores de gran nivel y calidad, y sin duda será un partido difícil para el Efesé, aunque a la vez bonito y de gran nivel por parte de ambos conjuntos.

Por último, el míster no podrá contar con Pejiño por lesión, y son duda Peñaranda y Curbelo.

El partido

El Cartagena se enfrenta este domingo a Las Palmas a las 18:15h, y lo podremos ver en Movistar La Liga.

Se espera un gran ambiente en el Cartagonova con ganas de continuar con la racha de resultados y aguantar una jornada más en los puestos de PlayOff, para eso tendrá que luchar por la victoria en este encuentro. 

Las Palmas, a la hora de atacar, suele realizar una formación 4-3-3 teniendo como objetivo ser dueño del balón. Realizan un juego combinativo, que consiste en progresar hacia la portería rival a través de pases. Se tendrá que estar atento a aquellos jugadores que suelen participar en este estilo de juego, todos los equipos suelen tener un sector del campo para la salida del balón, otro factor a tener en cuenta es la posición de sus laterales ya que suelen apoyar en el ataque y del comportamiento de su delantero si cae a banda para apoyar.

jkUL404aDwtwKnGQwrX12L1Max7Pt6at9wasq4eXOkzrmwVQNn8MlUYJBu4g8BFAZt7H5lDKqfuRxDBb8XDCkUfI2kkbAM0rOhTAaWgN71VtxyQktMpo4R2YgmkWE3o15192dP i

Suelen realizar una presión al poseedor del balón. Para salir de dicha presión, se tendrá que buscar los espacios que deja el rival en el terreno de juego para crear peligro, esto se suele hacer con pases largos a esos espacios.

4x3Jg0SEBllwUcAujWL6MZ3ht0J380dnaDOK7zLxZUGQNGoYJEuUdtXMwtEC0FSVEiuSrWK52SyC GSna5tyw 4AFz

Se comportan como un bloque alto a la hora de defender, la línea que marca sus defensas se encuentra próxima a la línea del mediocampo.

La consecuencia más clara a la hora de realizar este tipo de presión, es que el equipo rival se encuentra en tu campo. Aun así se puede salir realizando basculaciones y buscando situaciones de superioridad en diferentes sectores del campo.

Como por ejemplo, la realización de pases entre líneas y desmarques a la espalda de la línea de presión.

8hM mAjbsuPo8Qqj4zUjwlCYoPo3Eo3gRHS7B2DodJAhs33zUyrD6KyB nuIF2XLAkit0HXR7byRlZtMLdUdC yD3i6ycdalkSLI5UGI IiCFUFjYAWn5SqNfEk 7pofzLbXeXjX

Alineaciones propuestas

FC CARTAGENA vs UD LAS PALMAS

Articulo realizado por Joan y Navalo

Sobre Navalo

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!