Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las cuentas del Écija para salvarse en el Cartagonova

 
Esta semana se está creando un ambiente de fiesta en la ciudad portuaria, el estadio Cartagonova estará a rebosar en esta Jornada 38 donde el Cartagena, con sumar al menos 1 punto, se coronará campeón del Grupo IV e irá directo a PlayOffs para jugarse el ascenso a sólo 2 partidos, en una eliminatoria. Sin embargo, lo del domingo, hasta que no suene el silbato final con un marcador favorable al conjunto de Monteagudo, será una auténtica guerra, donde los más de 13.000 cartageneros que asistan al estadio deberán alentar a los suyos para acercar un poco más el ascenso.
Y no es nada exagerado lo de calificarlo como una guerra, el rival, el Écija, tras un desastroso final de campaña se ha metido de lleno en la quema del descenso, por lo que vienen aquí a jugarse la vida. Una derrota en el Cartagonova les condenaría al descenso directo, ya que los 2 persecutores de descenso directo que tienen detrás (Mérida y Córdoba B) se enfrentan entre ellos, por lo que al menos uno sumará y le pasará en la tabla, cayendo a descenso.
En caso de empate, el Écija sumaría 45 puntos, con los que no dependerían de ellos mismos. Si empatan Córdoba y Mérida, el Écija disputaría PlayOut salvo que Jumilla (ante el Recre) o Linense (en Nueva Condomina) perdiesen.
Un triple empate con Linense y Badajoz, permitiría al Écija salvarse.
Pero si o bien Córdoba B o bien Mérida ganan su enfrentamiento, al Écija no le serviría un punto en el Cartagonova, salvo que el Jumilla no puntuase, por lo que el Écija mantendría la posición de PlayOut.
Si logran la machada de ganar en el Cartagonova, se salvarían del descenso directo y muy probablemente del PlayOut, salvo que ganasen Jumilla, Linense, Badajoz y Las Palmas Atlético.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo