Las estaciones del Valle de Escombreras y Alumbres mantuvieron este martes el Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes

Miércoles 30 Marzo 2022  |  : 26 veces

 | 



Este martes 29 de marzo, como ya se ocurriera el día anterior, se registró el Nivel 1 Preventivo por partículas en las estaciones de medida del Valle de Escombreras y Alumbres, tal y como recoge el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10.

En ambas estaciones, pertenecientes a la misma zona de calidad del aire, el promedio diario superó el límite de 50 µg/m3, tal y como ha informado la Red de Vigilancia de Calidad del Aire de la Región de Murcia, alcanzando en la del Valle los 69 µg/m3 y en la de Alumbres 72 µg/m3, lo cual supuso la activación del nivel preventivo.

Todo ello, una vez más, coincidiendo con la intrusión de masas de aire africano sobre la península ibérica, que se prevé continúe a lo largo de la jornada de este miércoles 30 de marzo, con concentraciones de polvo en superficie y depósito húmedo de polvo sobre la superficie.

En este sentido, se mantienen las recomendaciones habituales, como reducir el uso de vehículos particulares en favor del transporte público, evitar ejercicio físico intensivo al aire libre o bajar la intensidad de aires acondicionados.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263521

Aníbal por Europa premia a colegios y festeros de Cartagena

El Ayuntamiento reconoce la labor de los centros educativos de San Félix, La Concepción, José …

246353

Arde Bogotá, premio Cartagenero del Año 2023

La banda protagonizó el pasado verano el concierto más numeroso de la historia del festival …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.