lCMnnyKl

Las estadísticas individuales más destacadas del FC Cartagena 5 – 1 UD Ibiza

 

Gracias la plataforma Wyscout, que se encarga de recoger al detalle las estadísticas individuales y grupales de cada partido, después de cada partido iremos desgranando los registros más destacados de los encuentros que vaya disputando el Efesé a lo largo de esta campaña en la Liga SmartBank. Hoy nos entrenamos con un encuentro que trajo una alegría a la afición cartagenera y un voto de confianza a jugadores y técnico albinegro, ya que lograron golear a un Ibiza que estaba siendo muy fiable en estos primeros compases de temporada.

Una actuación que pasó bastante inadvertida a pesar de su alto nivel, fue la de Gastón Silva, que fue uno de los mayores beneficiados de este sistema con 3 centrales y 2 carrileros, pues en este tipo de esquema es donde ha dado mejor prestaciones a lo largo de su carrera. El uruguayo mostró mucho temple e inteligencia en sus acciones. Completó 39 de 46 pases intentados (85%), ganó 10 de los 19 duelos que disputó (53%) y su logro más destacado es la de recuperaciones de balón, hasta 18 bolas logró recuperar en favor del conjunto de Carrión, mostrando luego bastante tranquilidad a la hora de conservar la posesión y no simplemente devolver la pelota, aunque también se le recuerda una acción que gustó mucho al Cartagonova donde tras recuperar soltó un tremendo zurdazo para enviar la pelota a las inmediaciones de Rubén Castro.

También se vio beneficiado Andújar, estuvo mucho más protegido y se  mostró cómodo en ese perfil diestro de central, incluso le vimos una jugada donde empezó a avanzar metros con pelota mientras superaba rivales. Entregó 24 de 30 pases con éxito (80%), ganó 25 de los 15 duelos a los que se enfrentó (60%) y recuperó 16 balones, cercano a la estadística de Gastón. En el apartado negativo, vio una amarilla algo rigurosa pero que podía haber evitado, realizó una falta casi en el centro del campo, trabó por detrás a un rival que ya estaba soltando la bola, es su quinta y no estará en Amorebieta, por lo que Carrión estará obligado a presentar modificaciones.

Al fin pudimos ver el debut de Pablo Vázquez, con una buena actuación, correcto como central más retrasado y con un par de carreras destacadas para neutralizar ataques celestes. Apenas erró en 2 pases de los 29 que probó, el resto fueron exitosos (93%), fue el central que menos duelos tuvo y el que menos ganó, 7 de 14 (50%) y pudo recuperar la bola para los intereses albinegros en 12 ocasiones.

La afición decidió que el MVP del encuentro fue Delmás, que acabó con 1 gol y 1 asistencia. 16 de sus 18 pases fueron precisos (89%) ganó 8 de los 12 duelos en los que se metió (67%) y recuperó 3 balones.

La actuación de Cayarga en el carrilero izquierdo fue magnífica, como siempre cumplidor, entregó con éxito casi todos sus pases (23/25, 92%), sus 3 centros fueron exitosos encontrando rematador y uno de ellos acabó en gol de Okazaki. Su único punto negro, su bajo desempeño en las disputas, 7 de 18 (39%), aunque también recuperó 3 balones.

Otro que tuvo su mejor actuación hasta el momento fue Yann Bodiger, como único mediocentro puro que había en el campo cartagenero. 29 de sus 35 pases fueron exitosos (83%), se impuso en 13 de las 23 disputas a las que fue (53%) y recuperó 9 balones. Algo curioso de la distribución de sus pases es que buena parte de ellos fueron hacia adelante o cambiando de sentido, así que el francés no abusó del pase de seguridad a su compañero más cercano.

Una de las claves de la victoria fue la irrupción de De Blasis en la posición de 8, el argentino se echó al equipo a la espalda y aportó claridad y brillo a un centro del campo que había sido muy pobre en estas primeras fechas de competición. 28 de 38 de sus pases fueron exitosos (74%), prácticamente todos los que erró fueron los que intentaron ser último pase para dejar a un atacante en posición prometedora, además trató muchas veces de estirar al equipo por bandas, haz click aquí para ver su gráfico de pases.

El japonés Okazaki, aunque aún sigue lejos de su mejor nivel, también desplegó su mejor partido y un bonito gol de cabeza, en una posición mucho más idónea para él, de segundo punta, cerca del área y sin tanta responsabilidad defensiva como se tiene en las ayudas por banda. Anotó el único remate que tuvo, se asoció con éxito en 6 de los 13 intentos que probó (46%), regateó con precisión en el 67% de sus intentos, se impuso en 8 de 20 duelos (40%) y recuperó 2 balones.

También destacó con luz propia Mo Dauda, que anotó un gol en los 4 intentos de disparo que tuvo, forzó un claro penalti, se asoció con éxito en 8 de sus 12 intentos (67%) aunque sólo pudo ganar 3 de sus 13 duelos (23%).

El ariete Rubén Castro fue fundamental en la victoria, tanto por su absoluta precisión desde el punto de penalti, como con su trabajo de espaldas a portería y atrayendo defensores. 15 de sus 18 pases fueron precisos (83%), ganó 6 de 13 duelos (43%) e incluso recuperó un par de bolas.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Screenshot 20211023 032558 Opera

Neskes le pierde el respeto a Ipurúa con una destacada actuación en apenas 12 minutos

FOTO: Captura extraída del canal de YouTube de LaLiga SmartBank Una de las mejores noticias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!