Las chicas del FC Cartagena consiguieron la permanencia en Preferente Autonómica en la mañana de hoy en un partido donde debían ganar por dos goles o más al Brócoli Mecánico Lorca Féminas tras el 2-1 de la ida. Y así lo hicieron.
Desde el primer minuto las chicas dirigidas por Juan Sevilla salieron concienciadas de que el objetivo era hacer un gol cuanto antes para remar a favor de la corriente todo el partido. Habían transcurrido 5 minutos cuando Celia hizo el primer gol que daba esperanza a las blanquinegras.
A partir de ahí, las chicas cogieron las riendas del encuentro, concediendo alguna ocasión que no puso nerviosa a Miriam. Doce minutos más tarde, en el minuto 17, Sonia hizo el segundo, plantándose delante de Lucía, portera visitante, sin perdonar en la definición y colocando en ese momento en zona de salvación a las cartageneras.
Con ese resultado se llegó al descanso y, en la reanudación, el Lorca daba entrada a Mariado, un extremo joven rápida y eléctrica cuya inclusión en el terreno de juego dio la sensación de que las cosas se podían complicar para el FC Cartagena. Y fue así cuando, a los 4 minutos de entrar, la propia Mariado recibía un balón algo escorada y en el uno contra uno batía a Miriam, dando alas a las visitantes.
Poco les duraría la alegría porque Valen, 3 minutos después, cazaba un balón dentro del área, se perfilaba para su diestra y, con un disparo ‘in extremis’, ponía el 3-1 con el que se llegaría al final. A partir de ahí el Lorca puso el mono de trabajo buscando el 3-2 que les diera la salvación pero, finalmente, el conjunto blanquinegro supo sufrir y conseguir la victoria que necesitaba para permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino regional.
Crónica vía @Fran14Rdguez, que cede amablemente sus fotos y texto a Efesista para esta noticia.