Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las notas de la afición: Aketxe el mejor valorado

Hace unos días lanzábamos una encuesta para ver cuántos jugadores, según la afición, debían seguir la próxima temporada. Los resultados arrojaron que al menos 15 deberían seguir al obtener más de un 50% de los votos a favor de su continuidad, aunque parece que van a ser algunos menos los que sigan defendiendo la elástica albinegra.

Después lanzamos otra encuesta, la que nos ocupa, donde os animábamos a valorar de 0 a 10 la actuación de los 25 jugadores de la plantilla en la recién terminada temporada. Tras 230 respuestas, ya podemos obtener algunas conclusiones.

Pese a la enorme decepción que ha sido para la parroquia blanquinegra el no haber podido conseguir el ascenso, la buena actuación del equipo en la liga regular ha hecho que nuestros lectores puntúen con buena nota, al menos aprobado, a la mayoría de la plantilla.

Si situáramos a la plantilla del FC Cartagena como una clase de alumnos de cualquier colegio de Cartagena, solo habría 7 suspensos en esta clase. Al final los que menos oportunidades han tenido, o los que claramente han sido una decepción son los más perjudicados en las notas. Los 7 “suspensos” esta temporada han sido: Craninx, Morros, Aguilar, Adama, Abalo, Moussa y Owusu. Sorprende Adama que los pocos partidos que ha disputado lo ha hecho bien, y Abalo y Owusu que venían como refuerzo con mucha experiencia en el caso de Abalo y un fichaje de superior categoría en el caso de Owusu, pero ni uno ni otro han estado muy acertados en los minutos que han estado en el verde.

Si bien es cierto que la mayoría aprueba, es de destacar, siguiendo en nuestra clase en el colegio, que no hay ningún sobresaliente(de 9 a 10) en las notas. Los que más cerca se han quedado han sido Aketxe y Mejías. Hablando en porcentajes tenemos un 28% de suspensos (de 0 a 5), un 20% de suficientes (de 5 a 6), un 20% con un bien (de 6 a 7) y un 32% de notables (de 7 a 8). Vayamos puesto a puesto con las notas.

LA PORTERÍA

En la portería, los 2 porteros que se han repartido las titularidades esta temporada, no han terminado de convencer plenamente a los aficionados, ya que las puntuaciones no pasan del 7 en ninguno de los casos. Pau Torres, el mejor valorado,  se queda en un 6,8 y Marcos Morales en un 6,1. Peor aún ha terminado el tercer portero, Alex Craninx, que es uno de los suspensos, aunque no haya tenido ninguna oportunidad para demostrar su valía. Craninx se queda en un 3,1.

porteros1x1

LA DEFENSA

En la línea defensiva tenemos notas dispares. Por un lado tenemos muy buenas puntuaciones, como las de Mejías o Jesús Álvaro, y notas decepcionantes como las de Aguilar o Morros. El mejor valorado es el venezolano Josua Mejías que se queda con la segunda mejor nota de toda la plantilla, con un 8,39. Casi emparejados entre ellos le siguen Jesús Álvaro y Moisés García, con un 7,81 y un 7,79 respectivamente. Algo más abajo se quedan Óscar Ramírez con un 6,97, y Míchel Zabaco con un 6,56. Y ya más descolgados, y suspensos, se quedan Alberto Aguilar con un 3,90 y Juan Morros con un un 3,37.

defensas1x1

LOS CENTROCAMPISTAS

La línea del centro del campo es la que mejores notas tiene en general, con casi todos aprobados, aunque algunos de ellos aprueban por los pelos, y donde solo tenemos 1 suspenso. El mejor valorado es Miguel Ángel Cordero con un 8,05, pese a no poder jugar la eliminatoria decisiva ante el Extremadura. Muy de cerca le sigue uno de los jugadores más regulares de toda la temporada, Alejandro Chavero, que se queda en un gran 7,93. Tras Chavero tenemos a Hugo Rodríguez con un 7,14, que pese a ser el mayor asistente del equipo y hacer una buenísima primera vuelta, sus últimos partidos le habrán hecho bajar su puntuación. Ya por debajo del 7 tenemos a Cristo Martín con un 6,73, baja puntuación para uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Y se quedan con un suficiente José Gaspar, con un 5,80, el cartagenero Sergio Jiménez, con un 5,29 y rozando el 5 se queda Diego Benito con un 5,08. Y por último tenemos a Adama, único suspenso de la línea de centrocampistas, que se queda con un 4,73.

medios1x1

LA DELANTERA

En la línea más ofensiva pasa un poco parecido a la defensa, con disparidad de notas. Tenemos altas puntuaciones, puntuaciones medias e incluso 3 suspensos. El mejor valorado, no solo de la delantera sino de toda la plantilla, es el vasco Isaac Aketxe que se queda con la nota más alta de todas en un 8,41. Por detrás de él se queda el otro goleador del equipo, Rubén Cruz, que no llega al 8 pero alcanza un buen 7,83. Ya más abajo se quedan dos jóvenes con un suficiente, Aitor Ruibal con un 5,68, y Kuki Zalazar con un 5,48. Y por último, y bastante igualados, los 3 suspensos que no han dado la talla para la afición: Moussa con un 3,95, Owusu con un 3,90 y Dani Abalo con un 3,88.

delanteros1x1

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo