Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las opciones del Cartagena a la baja de Alberto de la Bella

Screenshot 20210223 134618 Instagram

FOTO: Andy Céspedes

El FC Cartagena acaba de hacer oficial los peores presagios que se podían esperar, la lesión del lateral zurdo Alberto De la Bella parece tan grave como se esperaba, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, los servicios médicos aún no han dilapidado el tipo de tratamiento de recuperación que realizará el jugador, por lo tanto se desconoce el tiempo estimado para su vuelta, pero conociendo casos similares lo normal es que se vaya por encima de los 2 o 3 meses, por lo que estando ya a finales de febrero, aventura a predecir que De la Bella podría decir adiós a la temporada.

Un duro contratiempo para Carrión, pues el veterano jugador estaba siendo un fijo desde que arrancó la campaña, habiendo disputado 21 partidos de las 26 jornadas que llevamos en la Liga Smart Bank. La solución más natural es la entrada de David Forniés, el lateral con el que el Efesé logró el ascenso a Segunda. El ex del Real Murcia está viviendo a sus 29 años su primera campaña en la división de plata pero no está siendo el año más dulce, arrancó como titular, con un gran debut en Oviedo, pero con la llegada de DLB rápidamente perdió el puesto, más tarde, cuando pudo participar con Borja Jiménez o Pepe Aguilar, tuvo actuaciones negativas, como ese encuentro ante el Girona donde acabó expulsado por una acción muy ingenua o un flojo rendimiento en Tenerife donde el Cartagena sufrió una severa derrota por 3-0, en total ha jugado 8 encuentros.

La siguiente opción sería el cambio de carril para David Simón, el canario a día de hoy ha perdido la titularidad en el lateral derecho en detrimento a Antoñito, que ha aterrizado con buen pie en su vuelta a Cartagena. El ex del Depor sabe lo que es jugar en el lateral zurdo, de hecho de esa manera acabó parte de la pasada campaña, cumpliendo con nota aunque no pudo evitar el descenso de los gallegos. También Julián Delmás ha jugado algún minuto que otro en esa demarcación en este curso como albinegro, pero sin dar buena nota. La alternativa más remota parece la de retrasar a Pablo De Blasis al lateral zurdo, el argentino entonces estaría en una situación muy lejana al área, donde marca diferencias. Ripoll, atacante zurdo reconvertido a lateral en el filial, podría empezar a ir entrenando con el primer equipo e incluso entrar en alguna convocatoria cercana.

El Efesé no tiene opción alguna a realizar algún traspaso o traer un jugador cedido, ni aún tratándose de una lesión de larga duración. Sólo podrían incorporar a un jugador libre, aprovechando esa plaza libre que aún tienen. El problema, la tremenda escasez de jugadores parados. Los más destacados y con experiencia en el fútbol español serían Cadete (ex del Unión Adarve, pero que ha hecho carrera en México jugando en clubes importantes como el San Luis o el Querétaro), Sebastián Dubarbier (de 35 años, ha pasado por Tenerife, Córdoba, Almería y Deportivo, lleva todo el año parado) y posiblemente el más atractivo, Javi Noblejas, que hace menos de un mes se separó del NAC Breda holandés y tiene un interesante pasado por España (canterano del Madrid, Elche, Albacete, Rayo, Córdoba, Sporting…)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!