Uno de los fichajes más sonados que realizó el FC Cartagena este verano fue el del guardameta Aarón Escandell. El valenciano llegó para completar una portería de altísimo nivel junto a Marc Martínez. Tras unas primeras fechas de competición oficial a la sombra de Marc, finalmente el ex del Granada se aupó en la titularidad en la Jornada 5 ante el Albacete, desde entonces, su alto rendimiento le ha hecho mantenerse de inicio durante 13 fechas consecutivas.
En el apartado puramente de guardameta, Aarón apenas ha encajado 11 goles y ya ha logrado 4 porterías a 0. Tiene un porcentaje de parada del 77,4% (top6 de la categoría) y es el cuarto portero de la SmartBank con al menos 10 partidos disputados que más paradas promedia por encuentro (sólo superado por Caro, Whalley y Cárdenas).
Sin embargo, la mayor influencia de Aarón Escandell a la escuadra de Luis Carrión está siendo su increíble juego de pies. Es prácticamente un central más, ayuda a oxigenar al equipo, tiene sangre fría con el balón en los pies, obliga a los rivales a acudir a la presión, arrastrándoles de esta manera para dejar libres a sus compañeros. Hasta el momento estaba teniendo un desempeño perfecto en esta labor, sin embargo el pasado domingo ante el Eibar, cometió su primer error; Kiko Olivas le pasó una pelota y el primer control de Escandell fue defectuoso, se le fue largo y le ‘regaló’ la bola al rival casi en boca de gol. Era el minuto 10 y los armeros se ponían 0-1 en el Cartagonova.
La afición respondió a las mil maravillas desde el primer momento y aplaudió al cancebero para hacerle notar que no pasaba nada, lo entendió perfectamente Aarón, que siguió insistiendo durante el resto del encuentro, estando valiente y acertado en el juego de pies, además, tuvo una parada estelar salvando un intento de gol olímpico del Eibar. Refrendó su idea Carrión en rueda de prensa, comentó que «el error es por nuestro modelo de juego, cometeremos más errores seguramente, es nuestra forma de jugar y lo que más orgulloso me deja es que a pesar del error, hemos querido seguir teniendo el balón con personalidad».
También le echó un capote la afición albinegra a Aarón en redes sociales. Varios aficionados cartageneros le pidieron que insistiera en su estilo de juego y que un error no iba a empañar el gran trabajo que venía haciendo y los beneficios que está sacando el Efesé por su alta capacidad en la salida de pelota.