Las rutas de Cartagena Puerto de Culturas y el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región, entre las actividades de este fin de semana

Jueves 3 Febrero 2022  |  : 76 veces

 | 



El mes de febrero arranca con diversas actividades y exposiciones para todos los públicos en Cartagena. Desde la muestra que estrena el viernes, 4 de febrero, la sala Bambara, hasta el concierto que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece esa misma noche en el auditorio El Batel, pasando por la presentación de la última obra de la la escritora Elena Cantero. Si prefieres las rutas guiadas, este fin de semana Puerto de Culturas ofrece hasta tres recorridos diferentes por la historia de la ciudad portuaria.
 

Viernes 4 de febrero

Exposición “Múltiples Impresiones”. 17.00 horas a 19.30 horas. Sala Bambara. La muestra cuenta con obras de Rubén Zambudio, Iván Araujo y Willy Ramos, entre otros autores. Esta iniciativa alberga diferentes obras originales, que no únicas, que tiene una edición limitada de ejemplares. Entre ellas, se encuentra ‘Cantón’ de Ángel Mateo Charris. Más información.

Concierto. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa en el auditorio El Batel junto a la pianista Judith Jáuregui y bajo la batuta Ramón Tébar. 20:00 horas. La ÖSRM invita al público a descubrir en este concierto los nocturnos musicales. Más información.

Leer, Pensar, Imaginar. La escritora Elena Cantero presenta su libro “Decidí serme fiel”. Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alnso Luzzy. 20.00 horas. Se trata de una obra en la quecomparte su visión, sentir y conclusiones acerca del camino del autoconocimiento y nuestros procesos como seres humanos. Más información.

Sábado 5 de febrero

Exposición ‘Poéticas de la efimero’. 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas Palacio Consistorial. La muestra de María José Arévalo es un proyecto fotográfico sobre la construcción del paisaje y de la relación de la artista como creadora de dicho espacio a través de la mirada, una mirada subjetiva y abstracta, que se mueve entre lo real y lo imaginario. Más información.

Ruta guiada con degustación. Una de romanos. 11:00 horas. Se trata de un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano, construido en pleno esplendor del imperio. La visita continuará por el Museo del Foro Romano Molinete, donde podrán admirar las termas, templos y edificios ricamente decorados que rodeaban al foro colonial. Para culminar esta inmersión en la Cartagena romana, se podrá degustar una tapa con tradición mediterránea. Más información.

Visita guiada. El Foro Romano en realidad virtual. 11:30 horas. Esta actividad permite a los visitantes caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante sus ojos, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados, cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses. Más información.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información.

Domingo 6 de febrero

Exposición. ‘Poéticas de la efimero’. 10:00 a 13:30 horas

Actividad familiar. Teatrum, Una mañna de Teatro. 11:00 horas. Museo del Teatro Romano. Esta iniciativa permitirá a los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos. Más información.

Visita guiada. El Foro Romano en realidad virtual. 11:30 horas.

 


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El Ayuntamiento abre un aula de estudio en Barrio Peral con 40 puestos

Es la séptima y la más grande que se instala en Cartagena, que ya suma …

La Concejalía de Transparencia convoca el Premio ‘Cartagena ciudad transparente, colaboradora y participativa’

El concurso presenta cuatro categorías, por niveles educativos, y busca fomentar el interés y debate …

error: Este contenido está protegido !!