Las visitas de la Universidad Popular hacen parada en la Casa del Folklore y Museo del Bolillo de La Palma

Miércoles 23 Febrero 2022  |  : 47 veces

 | 



Tras el éxito de la primera visita guiada al Faro de Cabo de Palos, la Universidad Popular continúa este sábado, 26 de febrero, con su actividades enmarcadas dentro del programa UP OUT, en este caso para conocer la Casa del Folklore y Museo Regional del Encaje de Bolillo de La Palma.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana con la visita al Museo Regional del Encaje de Bolillo guiada por la Asociación de Encajeras de la Palma, donde los visitantes tendrán ocasión de ver una colección compuesta por tapetes, puntillas, toallas, cojines y aplicaciones realizadas con esta artesanía tradicional de tanto arraigo en la comarca.

El recorrido se complementará con una visita a la biblioteca, que recoge una muestra de bibliografía sobre el tema.

Posteriormente, el Grupo Folklórico «Ciudad de Cartagena» mostrará la historia de la Casa del Folklore de La Palma, ligada a la lucha de un pueblo por recuperar y conservar sus tradiciones.

Para asistir a esta actividad gratuita será necesario inscribirse en la web de la Universidad Popular en el apartado AGENDA: up.cartagena.es

La UP proporciona un autobús para aquellas personas que se desplacen desde Cartagena, con salida a las 9:30 h desde la puerta del Colegio Maristas. Los inscritos también podrán, si lo desean, desplazarse por su cuenta, teniendo en cuenta que deberán estar a las 10:00 horas en la puerta del Museo Regional del Encaje de Bolillo.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

La ilustradora y autora de cómic Nadia Hafid participa este miércoles y jueves en Cartagena Piensa

Presentará su cómic El Buen Padre y realizará un taller dirigido a jóvenes del IES …

La adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en el Nuevo Teatro Circo

La obra podrá verse este jueves, 2 de febrero, a las 20:30 horas Noticia extraída …

error: Este contenido está protegido !!