Screenshot 20230721 164200 Twitter
'Lauti', esta mañana junto a Breis, uno de sus máximos valedores para que se enfundase la albinegra (FOT: FC CARTAGENA)

Lautaro: «A partir de hoy este escudo es el mío y lo representaré con todas mis fuerzas. Estoy muy agradecido por la oportunidad, deseando hablar en el verde, que es donde mejor se nos da a los de la pelotita»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Lautaro de León como nuevo jugador del FC Cartagena. El ariete uruguayo viene como cedido, tras hacer una gran temporada con el Celta de Vigo B en 1ª RFEF. Este curso, en Segunda División, querrá romper las expectativas y continuar su gran progresión. Estas fueron las declaraciones más destacadas del delantero.

Jugará cedido una temporada por el Celta – «Llevo unos días aquí, aclimatándome ya a la temperatura. Le doy las gracias al club y a Manolo tanto por la bienvenida, como por la oportunidad, vengo aquí a hacer las cosas bien, a aprovechar el momento, a hacerlo lo mejor posible, a poder complementar y ayudar a mis compañeros. Soy una persona muy trabajadora, voy a trabajar mucho por este club, a partir de hoy este escudo es el mío y voy a representarlo con todas mis ganas y fuerzas. Estoy muy contento, agradecido y con ganas de poder hablar en el verde, que es donde se nos da mejor a los de la pelotita. Me llamo Lautaro, podéis llamarme ‘Lauti’, si queréis llamarme ‘Uruguayo’ y corearlo, lo que sea».

¿Qué le dijo Víctor en sus primeros días? – «Me dijo que esté tranquilo, que tengo su confianza. Llevo casi 1 semana aquí, estoy aclimatándome un poco a la temperatura, pero muy bien, trabajando con el equipo para ver si mañana ya puedo tener unos minutos en el amistoso y hacerlo lo mejor posible. Vengo a ayudar y aportar».

¿Por qué se decantó por venir al Efesé? – «Por la apuesta. Tanto Breis como el míster me mostraron mucho interés y esa confianza que depositaron en mí me hizo dar el paso y no dudé. Quiero hacerlo bien aquí, ayudar lo máximo posible y meter todos los goles que me pida aquí Manolo».

¿Prefiere jugar como único punta o acompañado? – «Al final todo dependa lo que busque el míster y el equipo, si hay que jugar sólo se juega sólo, si hay que jugar acompañado se juega acompañado, los delanteros nos tenemos que adaptar a los movimientos de los extremos y mediapuntas, buscar tu espacio y a partir de ahí, estar en el área que es lo importante para hacer gol».

Sus características como ariete – «Soy muy trabajador, solidaria a la hora de defender y atacar, estoy mejorando lo de estar en el área, antes no tenía claro que era delantero y bajaba mucho a recibir, este último año estuve más en el área y pude hacer bastantes goles. Manejo más o menos bien las dos piernas, intento ayudar a la gente de 3/4 y dar servicio de gol y asistencias».

Será su primera temporada completa en fútbol profesional – «Es un reto muy, muy bonito, joé, yo quiero aportar lo máximo posible que quiera, mejorar aspectos que tengo que mejorar, quiero hacer un buen año, para el equipo, en lo individual, cuanto mejor me vaya a mí pues mejor le irá al equipo puesto que soy delantero».

Su competencia será Alfredo Ortuño, ¿Ya está hablando con él? – «Sí, me está ayudando mucho desde el primer día, me integró bastante con el grupo, me ayuda, me da consejos, llevo una semana aquí y hay aspectos tácticos del equipo que no domino, así que él está bastante encima mía, me dice hacia donde orientamos la presión, hacia donde tenemos que ir a atacar… estoy muy contento con él, vengo a mejorarlo a él, a mejorarle a mí, si él mejora yo mejoro, si yo mejoro él mejora… eso es lo más importante para el equipo».

 

Rondanini: «Escandell está entrenando con el Cartagena, pero está claro que tiene la cabeza en Las Palmas. Hay predisposición por todas las partes para llegar a un acuerdo»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!