Esta semana se anunció la convocatoria de Isak Jansson con la Selección Sub’21 de Suecia. El extremo del Efesé retornaba en esta ocasión a las inferiores del combinado sueco para disputar un par de amistosos en Pinatar Arena.
Iba a ser una baja sensible, pues Jansson es un jugador con peso para Luis Carrión, ha alternado muchas titularidades con suplencias, jugando habitualmente a pesar de ser su primera temporada en España. En las últimas semanas estaba siendo el primer revulsivo desde el banco, Carrión suele tirar de él a partir del minuto 60. Más importante iba a ser desde ya, pues Jairo se lesionó en el último partido ante el Andorra y aún sigue renqueante. El sueco entró en su puesto en el minuto 37 y este domingo, ante el Villarreal B, apunta a la titularidad.
Por sus compromisos internacionales se iba a perder el encuentro de la siguiente jornada, ante el Lugo en el Cartagonova, pero tanto el propio jugador como el FC Cartagena pidieron a la Federación de fútbol sueca la liberación del extremo en estos dos amistosos para que pueda seguir compitiendo con el Efesé. Los suecos han dado el visto bueno, por lo tanto Isak Jansson estará disponible la semana que viene y no se perderá ningún partido en este rush final donde los cartageneros aún sueñan con alcanzar la última plaza de PlayOffs de Ascenso a Primera División.