16035610580240

Lemos: «Sabemos cómo parar a Rubén Castro»

Rubén Castro, antes de lanzar un penalti en la primera vuelta el año pasado ante Las Palmas, con Lemos observando la escena. (FOTO: ABEL F. ROS – MARCA)

Esta semana el defensor Álvaro Lemos, jugador de Las Palmas, fue el protagonista ante los medios de comunicación canarios, estuvo analizando el inicio de campaña del conjunto dirigido por Pepe Mel, que ha arrancado el curso ofreciendo un fútbol vistoso aunque no se ha visto traducido en grandes resultados, pues en estos momentos copan la undécima posición de la tabla, a pesar de sumar importantes victorias ante Huesca o Ponferradina. También, analizó al Efesé, ya que los cartageneros viajan este fin de semana a Canarias para medirse a ellos, estas fueron sus palabras más destacadas.

100% de capacidad en los estadios –«La afición nos ayuda mucho, cada vez que jugamos en casa lo notamos. Estamos deseando que pueda haber un 100% de afluencia en el estadio, es muy importante, nos dan confianza y damos las gracias por el apoyo».

Rubén Castro, el referente del ataque cartagenero – «Lo conocemos, muchos de aquí hemos jugado con él, es un delantero que lleva 20 años haciendo goles, es muy bueno, pero ya jugamos contra él el año pasado y sabemos cómo pararlo».

Jugaron muy bien ante equipos top como Huesca o Ponferradina –«Es lo que queremos, jugar con esa actitud de que te salen las cosas, cuando entras bien a un partido, las cosas acaban saliendo. Jugando en casa, con la afición detrás, en este partido ante el Cartagena vamos a salir igual y con las mismas ganas».

Quieren encadenar dos victorias seguidas en casa – «Queremos ganar en casa y fuera, si queremos estar arriba hay que hacerlo así, sino estaremos como estos últimos años. Vamos a empezar esta semana, contra el Cartagena, que tenemos dos partidos seguidos en casa, intentaremos salir como ante la Ponferradina y a enlazar victorias, porque es lo que tenemos que hacer si queremos estar arriba».

¿Ve a Raúl Navas listo para jugar? – «Fue su primer entrenamiento esta semana, lleva 2 o 3 semanas parado, el míster decidirá, yo le vi bien, está con ganas. Pero cuando paras un tiempo, es importante ir poco a poco, esperemos que pueda estar».

Este año se prodiga menos en ataque – «Me gusta mucho atacar, pero cuando tienes a gente delante como Pejiño, que ataca mucho, da mucha profundidad, saca tiros… hay que ver lo que pide el equipo, también me centro en defender, si queremos estar arriba hay que ser serios defensivamente e intentamos eso».

Problemas para mantener la puerta a 0 – «Veníamos trabajando muy bien en pretemporada, pero la competición es diferente, creo que hay que ser más contundentes, especialmente al final de los partidos, nos está costando. No tiene que decaer el ritmo en los minutos finales».

Tienen el derbi ante el Tenerife este mes de octubre – «Estamos centrados en el Cartagena, en este partido, mirar más allá es tontería».

¿Presión porque el objetivo es el ascenso? – «No tenemos presión, queremos ganar, queremos estar arriba y queremos ascender. Hay que llegar a los 50 puntos porque hay que ser precavidos e ir paso a paso, pero mi mentalidad siempre es buscar el ascenso y aspirar a lo máximo, es la actitud que hay que tener si quieres llegar a lo más alto».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!