Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en El “Ciutat de Valencia”. Los de Calero en la búsqueda de poner tierra de por medio con la zona roja del descenso, conscientes en todo caso de lo importante que es sumar fuera de casa, pero capaces de cualquier cosa. No estaba solo el Efesé en tierras valencianas, un buen número de aficionados cartageneristas se hacían sentir en la grada.
Julián Calero para este encuentro apuesta por:
- Portería: Raúl Lizoain
- Defensa: Kiko Olivas, Alcalá , I.Calero y Fontán
- Centro: Musto, Luis Muñoz, Alarcón y Andy
- Delantero: Ortuño y Jairo
Arranque del encuentro un tanto apático del conjunto albinegro, hoy de amarillo. Apático porque parecía no tener respuestas las embestidas granotas, pero empezó a crecer un Efesé, que parecía encontrar su lugar en el campo. Con los robos llegaron las primeras contras y de esas contras llegaban también las dudas rivales, el Levante ya no era tan fiero como lo pareció durante los primeros minutos.
Sacaba rápido una falta Andy para Ortuño que deja botar el cuero que parece irse algo largo, pero el ariete yeclano se lanza a por ella golpeando de primeras y batiendo al meta rival, el colegiado indica fuera de juego en el inicio de la acción, una pena porque unos centímetros evitaron al Efesé una ventaja que habría sido increíble. Con el encuentro muy igualado aunque me atrevería a decir que por sensaciones el Cartagena tenía más peligro, llegábamos al descanso.
El encuentro comenzaba tal como acababa el primero, con el Levante con el control del esférico, y con el Efesé presto a montar la contra, el peligro o el que primero lo iba a llevar sería el Cartagena, balón que recibe muy solo Luis Muñoz entre los centrales que lejos de avanzar y buscar un remate más certero busca disparar rápido y colocado y obliga al guardameta granota a intervenir de manera acrobática a mano cambiada. La réplica era para el conjunto local, Lozano baja la bola y tras driblar en la frontal busca también el remate que se marcha por muy poco por el lado derecho de la portería de Lizoain.
⚽️ Jugadón de Ortuño, que la baja que aguanta que caracolea pegado a banda para sacar al equipo de atrás y jugar con Luis M. llega la bola a Calero que pone un centro medido a Ortuño que de cabeza pone el primero, que locura la acción de Ortuño!!
Cambio en el FC Cartagena:
- ❌ Luis M – Ortuño – Jairo
- ✅ Narváez – Darío – Mikel Rico
Apretaba el Levante que ahora si salía a “tumba abierta” tocaba sufrir, aunque el Cartagena no renunciaba a tener posesión de balón, y jugaba a las cuatro esquinas cada vez que tenía oportunidad sin dejar de mirar arriba. Buena jugada en banda izquierda del conjunto de Calero que pisa frontal donde la recibe Narváez que busca el palo largo y por muy poco no encuentra puerta.
Cambio en el FC Cartagena:
- ❌ Kiko O – Andy
- ✅ Verdú – Diego Moreno
Muy juntito ahora el Efesé que sufre cerca del área más por nervios propios que por acierto en los ataques rivales, un par de imprecisiones en la salida de Lizoain provocaron una incertidumbre añadida que parecía evitable pero que como digo producto de los nervios pasan este tipo de situaciones.
Pudo instaurar el 0-2 el Cartagena, que no culmina una buena contra de Darío que la pone para Alarcón que falla en el mano a mano. A falta de un minuto para el final una pérdida de Mikel en campo rival sirve para que él Levante consiga un córner que como es normal ataca incluso con su guardameta, ya que se sirve con el crono cumplido. En la acción de córner y tras una salida nefasta de Raúl que no llega a tocar la bola en un mar de cabezas, toca un jugador levantinista que ayudado del brazo toca la bola lo justo para que Bouldini ponga el empate, ninguno nos lo podíamos creer. La acción es analizada por el VAR que encuentra el momento de la mano corrigiendo al colegiado que tras revisar la acción anula el tanto local. Ahí finaliza un encuentro en el que el Cartagena de Calero fue mejor durante la mayor parte del encuentro, pero que cerca del final los nervios pudieron costar más de un disgusto. Pero hoy nos toca celebrar, porque hoy si se ha dado un paso de gigante a la salvación. Efesé!!!