Conecta con nosotros
logo

Baloncesto

LIGA EBA. Club Basket Cartagena y Club Estudiantes Cartagena nos regalan un derbi para la historia.

LIGA EBA. Club Basket Cartagena y Club Estudiantes Cartagena nos regalan un derbi para la historia.

Este pasado fin de semana, Cartagena acogía un esperado e ilusionante duelo de baloncesto.

Dos equipos de la trimilenaria y encuadrados en el grupo E de Liga EBA, iban a disputar en el pabellón Wesell de Guimbarda un histórico partido. Upct Basket Cartagena y Cartago Telecom Estudiantes Cartagena los protagonistas.

El partido entre ambos no defraudó a los más de 700 espectadores que se daban cita en el vetusto pabellón central. El ambiente de las dos aficiones y la cordialidad fuè la nota predominante.

El partido comenzó con máximo respeto entre los dos equipos, Upct Basket Cartagena ponía en liza a su quinteto de gala y los visitantes salieron dispuestos a plantear un bonito partido.

Se llegó al ecuador del encuentro con pequeña ventaja para los pupilos de Paco Guillem, 39 – 35 en el electrónico.

Tras la vuelta de vestuarios ambos equipos dieron un paso adelante para ganar el encuentro y la intensidad y buen juego fueron los protagonistas.

Por parte local, el brasileño Victor Azevedo fue el protagonista en el arranque del tercer cuarto que daba una ventaja de 10 puntos al Club Basket Cartagena, pero el cuadro visitante de la mano de unos inspiradísimos Aluk Adub y Kyauta Taylor, lograron reducir distancias, y tras un parcial de 19 – 23 al término del tercer periodo, se llegó a los últimos 10 minutos de partido por todo por decidir. 58 – 58.

Al inicio del último cuarto Paco Guillem movió ficha, puso en liza una zona que hizo daño a los visitantes, que además notaron el cansancio y el gran esfuerzo realizado.

Club Basket Cartagena cogía una pequeña renta que ya no soltaría hasta el pitido final.

Kiko Guillem a los mandos y el norteamericano Michael Crane , tras un gran partido de ambos, en la recta final del encuentro dieron la victoria al Upct Club Basket Cartagena ante Cartago Telecom Estudiantes Cartagena.

Resultado final de 77 – 72.

A destacar por los locales a Kiko Guillem con 12 puntos y 14 de valoración.

Alberto Ballesta haciéndose fuerte en la zona con 16 de valoración, junto a Victor Azevedo autor de 22 puntos  y a Michael Crane con 22 puntos para 27 de valoración. 

El jugador norteamericano Michael Crane, nos obsequió con varias acciones espectaculares a lo largo del partido.

Por parte visitante destacar a norteamericano Aluk Adub con 22 puntos y a Kyauta Taylor autor de 20 puntos.

Pero más allá de las estadísticas, resaltar a los aproximadamente 750 espectadores que disfrutaron de baloncesto y animaron sin cesar a sus respectivos equipos.

Realzaron el gran espectáculo dado por ambos equipos, tanto Upct Basket Cartagena como Club Estudiantes Cartagena.

El cuadro visitante, un recién aterrizado en esta categoría, pero con la ilusión y ganas intactas tras lo mostrado este pasado fin de semana en la ciudad portuaria


UPCT BASKET CARTAGENA  77

DAVID ALVAREZ (2),  ALBERTO BALLESTA (9), GONZALO GARCIA (2)  , JUAN ANTONIO  PADILLA (0), VICTOR  ARAUJO DE AZEVEDO (22), ANTONIO FERRAGUT (0), KIKO GUILLEM (12), MICHAEL  CRANE ( 22), ISRAEL ALVAREZ, (8).

CARTAGO TELECOM ESTUDIANTES CARTAGENA  72

ONOYA KAYEMBE (0), SAMUEL ESTEBAN (0), FRANCISCO GARRIDO TEBAN, (8) , MARCIN BOGUMIL  DUDA,  (2), , MERCURIO  MBOGO BUAMBO (5), HUGO LAZCANO RIVERA (0), DAVID BALDO (0), KYLE CLARKE (7), ALUK ADUB (22), KIRIL PANOV (8), KYAUTA TAYLOR (20), GUILLERMO FERNANDEZ (0)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Baloncesto

cmvc970x90